CICLISMO

Ciclismo

Supermán López, el héroe que casi cuelga la capa: "Llegué a pensar en dejar el ciclismo como Dumoulin"

El colombiano lo reconoce en 'El Tiempo'

López y Dumoulin
López y Dumoulin
Actualizado

Miguel Ángel López se ha mostrado sincero durante una entrevista con el periódico colombiano 'El Tiempo'. En dicha conversación, el corredor desveló lo duro que es el ciclismo.

"Es complicado, y puedes llegar a pensar como Dumoulin. Yo, la verdad, he pensado en dejarlo atrás y dar un paso al lado, porque hay situaciones complejas: la presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones... Cuando eres un líder, eres responsable de todo un equipo, pero hay momentos de desesperación y, a veces, puedes pensar de manera exaltada. Es importante estar bien apoyado. La familia te mantiene en la tierra", dijo en el periódico 'cafetero'.

'Supermán' no tuvo suerte en el Giro del año pasado. Este curso estará en Tour y LaVuelta: "Los choques y las averías son parte de nuestro trabajo. Tienes que superar estas cosas sobre la marcha. Tienes que tratar de seguir adelante en la vida, porque la vida, como el ciclismo, tiene muchos baches. Tienes que mantener la fe y la motivación. Me mantiene en marcha la pasión por querer lograr cosas y perseguir mis sueños".

CiclismoLa previa del UAE Tour 2021 con el que arranca el World Tour: favoritos con un Pogacar quiere reinar en casa, el debut de Froome, las dudas del 'reinfectado' Gaviria...
CiclismoRecorrido y ciclistas del UAE Tour 2021: Así son las siete etapas de la prueba World Tour
CiclismoMuere a los 42 años Gary Baños, auxiliar de Movistar, tras un accidente en la montaña