Dime qué música escuchas y te diré qué tendencia de la primavera 2021 eres

Dedicado a la chica que entra más a Spotify que a Zara, Mango y compañía.

A través de los años hemos podido ver cómo hay moda que inspira cancionesFashion de Bowie, Vogue de Madonna o Tom Ford de Jay Z–, lo que nos demuestra que la moda y la música, son dos caminos que no son para nada paralelos. Ambos nacen de la inspiración y motivación, creando cientos de nuevas posibilidades. Sin embargo, el universo de la moda es tan susceptible que se ve afectado por lo que el mundo escucha, siente y observa. Vamos, sin un catalizador, las tendencias no existirían. Nacen de referencias a épocas anteriores, del arte o de movimientos sociales; y en el mundo moderno, la música y los artistas juegan una parte importante en este juego.

Pongámoslo de manera simple, muchas veces si no es porque vemos a nuestro artista de referencia llevando una prenda no se nos ocurriría experimentar con ella.

© Ilustración de Mar Lorenzo (con imágenes de Getty Images, Zara, Mango, Bershka y Pull & Bear)

Que desde el 2020 Harry Styles haya impulsado la búsqueda de los cárdigans más preciosos y coloridos no es una situación aislada, porque este tipo de influencia no solo se ha dado gracias a las redes sociales. A principios de los 2000 Christina Aguilera hizo que le dijéramos "sí, quiero" a los pantalones de tiro bajo, Britney Spears nos llevó a experimentar con el double denim mientras Alicia Keys nos inspiraba a llevar pañuelos en la cabeza y aros grandes, muy grandes.

Así que, amiga, dime quién es el artista que encabeza tus listados de Spotfy y te diré qué tendencias de Zara, Mango, Bershka y Pull & Bear no deberían faltar en tu armario.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.