EMOLTV

El tenista uno de Suecia con sangre etíope que será entrenado por Fernando González

El coach chileno comenzará a trabajar con Elias Ymer, de 22 años y 106 de la ATP, en el US Open.

16 de Agosto de 2018 | 11:36 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El tenista sueco Elias Ymer, el nuevo pupilo de Fernando González.

EFE
SANTIAGO.- "Este año vamos a probar algunas semanas. Es un gran proyecto, un jugador joven, con mucha facilidad y creo que puede jugar mucho, mucho mejor". Así de claro se mostró el ex tenista chileno Fernando González a la hora de contar a Emol quién será su nuevo pupilo.

El ex 5 de la ATP confirmó que comenzará a trabajar en el US Open con el sueco Elias Ymer, jugador de de 22 años, quien está en el puesto 106° del escalafón mundial y que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro torneos de la categoría Challenger.


"Tiene grandes tiros desde el fondo de la cancha: Ahí no tiene puntos débiles. Puede golpear rápido y se puede adaptar a todas las superficies", destacó "Feña" sobre Ymer, quien nació un 10 de abril en Skara, una de las ciudades más antiguas de Suecia.

Hijo de padres etíopes, quienes llegaron a Skara escapando de la Guerra Civil que sacudía a la nación africana, Elias comenzó desde muy niño a practicar deporte, motivado por su papá, quien fue un especialista en los 10.000 metros planos.

Pero fue el tenis que finalmente lo cautivó. Junto a su hermano Mikael, quien también es tenista profesional, comenzó a dar sus primeros golpes de derecha en el Skara Tennis Club de su ciudad natal. Allí, se inició en los campeonatos locales y viajó por todo el país jugando torneos.

Con el correr de los años, poco a poco Ymer fue mejorando su nivel. El 2013 logró a estar 5 del mundo juvenil. Además, con apenas 16 años ganó su primer punto ATP tras derrotar al español Enrique López. Ese mismo año, en julio, sorprendió a todo el mundo en Bastad al ser capaz de ganar un set a Grigor Dimitrov.

Luego, dos años después, le dio el punto decisivo a su país en la victoria frente al equipo de Copa Davis de Dinamarca en la victoria 3-2. Elias derrotó en el quinto y decisivo punto al danés Martin Pedersen. En ese momento era el 801 del ranking.

Hoy, el uno de suecia
, quien tiene como fuente de inspiración al español Rafael Nadal y su último técnico fue su compatriota Robin Söderling, comenzó esta temporada en el puesto 142 y ahora es el 106 del planeta, aunque de la mamo de su nuevo coach, Fernando González, luchará por terminar el año entre los 100 mejores tenistas de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?