- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania condiciona el envío de armas a Arabia Saudí con la situación en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania relaciona el reinicio del suministro de armas a Arabia Saudí con la solución del conflicto en Yemen, declaró en una rueda de prensa el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

En octubre pasado, el país europeo suspendió los suministros de material militar a los saudíes a causa del conflicto bélico en Yemen y tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, perpetrado en el consulado saudí en Turquía.

"Actualmente no suministramos armamento a Arabia Saudí y las decisiones futuras dependerán del desarrollo del conflicto en Yemen, de la realización de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones de paz en Estocolmo, de la existencia de un proceso coherente que conduzca a la paz en suelo yemení", dijo el titular.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Desvelan que Alemania violó el derecho internacional al suministrar armas a Arabia Saudí
El 19 de febrero la revista Spiegel reveló que el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, envió una carta a su homólogo alemán en la que criticó al Gobierno de ese país por mantener el veto a las exportaciones de armas a Arabia Saudí.

Hunt advirtió que esa medida perjudica la industria militar británica y no permite que las compañías de Reino Unido cumplan sus obligaciones contractuales con los saudíes en los proyectos militares europeos como Eurofighter y Tornado, entre otros.

El jefe de la diplomacia británica afirmó igualmente que la decisión de Alemania pone en peligro la capacidad defensiva de la Alianza Atlántica.

Además: Yemen: "Arabia Saudí va a salir políticamente muy debilitado e Irán todo lo contrario"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала