Temperaturas sofocantes azotan nuestra área

NUEVA YORK – Al iniciar el mes de agosto, se repetirá el mismo patrón del mes anterior con la llegada de la segunda ola de calor de este verano en el área tri-estatal.

El equipo de La Autoridad en el Tiempo pronostica que esta ola de calor podría ser de hasta 3 días, finalizando el martes. Las temperaturas máximas superarán los 90 grados.

De acuerdo con la climatología de este tipo de evento, los meses de julio y agosto son los más activos en cuanto a olas de calor, en nuestra área. 

Además, con las máximas de hoy, ya suman 13 días en lo que va del verano con temperaturas máximas que igualan las temperaturas del verano del año pasado. 

El Servicio de Meteorología mantiene vigente la advertencia de calor hasta el martes a las 8 p.m.

La combinación de altas temperaturas y humedad, podría hacer que el índice de calor sobrepase los tres dígitos en el noreste de Nueva Jersey, la Ciudad de Nueva York, el bajo Hudson Valley, el condado Nassau, entre otros sectores. 

Aquí algunos consejos útiles de La Autoridad en el Tiempo ante la llegada de esta segunda ola de calor extremo:

1- Hidratarse muy bien.

2- Mantenerse en lugares ventilados y frescos.

3- Si trabajas en el exterior, toma pausas en la sombra.

4- Si sientes fatiga muscular, cansancio por el calor y dolor de cabeza, llama de inmediato al 911. El calor excesivo puede resultar en un golpe de calor.

5- Si está en la playa o piscina, no olvides usar bloqueador solar y tomar bastante líquido.

6- Recuerda que la temperatura dentro de un vehículo estacionado al sol puede alcanzar los 133 grados Fahrenheit en solo una hora, lo que puede ser sumamente peligroso para niños y mascotas.

7- No te olvides de las personas de avanzada edad, niños y mascotas. Revisa su estado con frecuencia y toma precauciones.

Contáctanos