Hazte premium Hazte premium

sociedad

Medina del Campo se sube a la ola del Street Food

Bajo el sello de «#cheesestorming», un contenedor marítimo servirá de cocina para esta iniciativa de comida callejera

Medina del Campo se sube a la ola del Street Food abc

david alonso

Lleva años instalada en las grandes urbes como Londres, Berlín, Nueva York o Tokio, pero ha sido en los últimos tiempos cuando la moda del «Street Food» ha inundado de pequeñas cocinas móviles toda la geografía española. La última villa en ser conquistada por esta nueva forma de ir a un restaurante es Medina del Campo , que se sube al camión del Street Food de la mano de una llamativa idea de un grupo de artesano de la región.

Bajo el sello de «#cheesestorming», un contenedor marítimo servirá como cocina, mientras que la plaza de las Reales Carnicerías hará las veces de comedor para los comensales que se acerquen a conocer la tendencia gastronómica más de actualidad. Con una carta formada por bocadillos elaborados con ingredientes de productores artesanos de la comarca, su diseño lleva el sello del Estudio Picado de Blas, cuyo trabajo ha sido utilizado por chefs de la talla de Sergi Arola, Francis Paniego o el mediático Alberto Chicote.

La idea, disparada por la Granja Cantagrullas, Los Quesos de Juan y Quesería Cultivo , no tiene pensando echar el freno, y sus creadores buscan que se convierta en itinerante siendo Medina el punto de partida de esta propuesta, que espera mantenerse durante dos meses en cada ciudad. En la localidad vallisoletana los amantes de la comida callejera, o aquellos que quieran ampliar sus horizontes gastronómicos, podrán hacerlo hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación