www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RETRANSMITIDO POR LA2

La Catedral de Barcelona acogerá la misa funeral de Caballé el 17 de noviembre

La Catedral de Barcelona acogerá la misa funeral de Caballé el 17 de noviembre
Ampliar
jueves 18 de octubre de 2018, 21:55h
El acto contará con la actuación de la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu, que interpretarán el "Réquiem" de Verdi, con las voces de Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

La Catedral de Barcelona acogerá el 17 de noviembre la misa funeral de Montserrat Caballé, en la que la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu interpretarán el "Réquiem" de Verdi, con las voces de Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

La ceremonia, que tendrá lugar a la una del mediodía, está organizada por la familia de la soprano con el apoyo del Liceu, según un comunicado hecho público esta tarde por la institución barcelonesa.

El acceso a la catedral será libre y abierto a toda la ciudadanía, gratuito, y por orden de llegada.

El Liceu abrirá ese día sus puertas para proyectar en directo desde el escenario que tantas veces pisó la fallecida diva la misa y el concierto, gracias a la señal de La2 de TVE, que lo emitirá a toda España.

Este hecho comportará que se cancele para ese día el concierto previsto en el coso de la Rambla, "El canto de la Tierra".

A partir del próximo día 22 de octubre, el Liceu contactará con todos los afectados para gestionar la anulación.

Por otra parte, se ha hecho público que el acceso al teatro para poder seguir la proyección será con entradas gratuitas que se pondrán a disposición del público el día 12 de noviembre a través de la web.

Además, el Liceu prepara un homenaje de carácter internacional, que se celebrará la próxima primavera, aunque todavía no hay fecha, con el apoyo de los grandes teatros del mundo en los que Montserrat Caballé cantó a lo largo de su trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios