Abrir menú

Mayoral abre un centro de distribución en Málaga de la mano de TGW

Mayoral abre un centro de distribución en Málaga de la mano de TGW

TGW ha completado la entrega de un nuevo centro de distribución ubicado en Málaga para la compañía de moda para niños Mayoral. Esta firma de ropa infantil distribuye anualmente 30 M de artículos a sus más de 10.000 clientes al año.

La solución para la preparación de pedidos omnicanal suministrada por TGW está basada en un sistema “pocket sorter” de clasificación de bolsas, con un rendimiento de 12.000 unidades por hora, que se utiliza para la consolidación y clasificación de prendas colgadas y dobladas. La solución también incluye dos sistemas de shuttle: uno para la gestión optimizada del stock y el segundo, para el pulmón de pre despacho.

El nuevo centro de distribución, que cuenta con una superficie útil de 20.000 m2, permite a Mayoral aumentar la flexibilidad para adaptarse al ecommerce, reducir el coste total de propiedad y continuar aumentando el volumen de negocio.

"La nueva instalación nos ha permitido responder a las necesidades cambiantes del mercado de manera flexible y rápida, otorgándonos además una ventaja competitiva", afirma Salvador García De-Lucchi, director técnico de Mayoral. Un éxito que permitirá iniciar una segunda fase de expansión para aumentar el stock disponible y las estaciones de empaquetado para dar mayor envergadura al crecimiento en ecommerce, que actualmente crece exponencialmente en el sector de la moda.

"La solución desarrollada por TGW apoya al cliente en el cambio de su cadena de suministro y es perfecta para gestionar en simultaneo los diferentes canales de distribución del cliente. Mayoral aprecia la posibilidad de transportar prendas dobladas y prendas colgadas al mismo tiempo de manera totalmente automatizada, así como el uso de la nueva instalación como almacén y sistema de buffer (pulmón de almacenaje)", señala David Bendien, CEO de TGW South Europe Hub.

Con más de 50 años en activo, TGW Logistics Group, de origen austriaco, ofrece todo tipo de soluciones de intralogística, incluyendo la planificación, producción y realización de centros logísticos complejos, desde la mecatrónica y la robótica al control y el software. Con oficinas en Europa, China y EE.UU. y emplea a más de 3.700 personas en todo el mundo y en el ejercicio 2019/2020, obtuvo una facturación total de 835,8 M€. La filial española tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de en torno a 180 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters