Controlados dos conatos de incendio en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana

Controlados dos conatos en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los equipos de extinción del Cabildo de Gran Canaria han controlado en la tarde de este jueves dos incendios que se habían generado en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. Las llamas afectaron a un total de 2.800 metros cuadrados.

La Corporación insular informa de que el primero de ellos se produjo cerca de las 15.00 horas en la zona de Taidia, en Santa Lucía, a donde se trasladaron unidades por aire y tierra para actuar con contundencia y controlarlo, finalmente ardieron 800 metros de tabaibales.

El segundo se declaró en torno a las 16.00 horas en Risco Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, a donde también se trasladaron medios aéreos y terrestres.

Se trataba de una zona vallada en la que ardió una superficie de 2.000 metros cuadrados de frutales y residuos, sin que finalmente se produjera peligro de posible afección por viviendas cercanas.

A estos fuegos se suma otro que se produjo este miércoles pasadas las siete de la tarde, también en Taidia, donde ardieron 500 metros cuadrados de pastos y acebuches, quedando extinguido a las 20.30 horas.

El Cabildo recuerda que las quemas y el uso de maquinaria en el campo está prohibida y que obviar estas normas genera un gran peligro para la población.

Etiquetas
stats