INTERNACIONAL
ORIENTE MEDIO

Mueren asfixiados tres palestinos en un túnel de contrabando entre Gaza y Egipto

Actualizado
Interior de uno de los túneles que une Gaza con Israel.
Interior de uno de los túneles que une Gaza con Israel. EFE

Tres palestinos que trabajaban en uno de los túneles de contrabando que cruzan la frontera entre Gaza y Egipto fueron hallados asfixiados la pasada madrugada, informaron fuentes médicas de la franja.

Las fuentes del hospital Abu Yusef al Naja, en Rafah, indicaron que equipos de rescate sacaron tres cadáveres en uno de los túneles en la ciudad, situada en el sur de la franja, y que mostraban síntomas de asfixia.

Los tres perecieron por la inhalación de un gas introducido por el ejército egipcio para combatir la existencia de los túneles, según la información difundida.

Hasta 2013, en la zona fronteriza existían más de mil túneles que el movimiento islamista Hamás utilizaba para abastecerse y contrabandear armas, burlando así el bloqueo que Israel impuso a la Franja en 2007.

Sin embargo, con la llegada al poder del presidente Abdelfatah al Sisi en 2013 y tras una cadena de atentados islamistas en el Sinaí, Egipto comenzó a aplicar también un bloqueo y a destruir los subterráneos, alegando que por ellos los terroristas cruzaban a Gaza para refugiarse.

En los últimos meses una investigación del diario Al Ayyam, editado en la ciudad cisjordana de Ramala, reveló que la actividad en los túneles comenzaba a recuperarse después de tres años de crisis.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

3 Comentarios

3

Egiptp aliado de usa y eso es lo que hay.

2

pobrecitos! donde están las manifestaciones y las condenas a Egipto por aplicar el mismo bloqueo que aplica Israel sobre Gaza?

1

Porque Egipto tendría que hacer bloqueo a sus hermanos palestinos?Israel porque son enemigos pero Egipto? Porque túneles si hay 12 kilómetros de frontera entre Gaza y Egipto? Parece que los palestinos no son aceptados por Egipto por algo sera.