Sídney (Australia), 9 ago (EFE).- El Gobierno de Australia ha retirado la ciudadanía a cinco personas con doble nacionalidad que viajaron a Oriente Medio para luchar en las filas del Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro de Exteriores, Peter Dutton.

"No quiero que estas personas regresen. Quiero que se queden lo más lejos posible de nuestras costas", dijo Dutton en declaraciones a la emisora 2GB.

El ministro explicó que "el cese de la ciudadanía australiana para las personas con doble nacionalidad implicadas en terrorismo es una parte clave de la respuesta de Australia a la violencia extremista y el terrorismo internacional".

Hasta la fecha se ha retirado la ciudadanía australiana a seis personas (incluidas estas cinco últimas) que poseían la doble ciudadanía, por combatir en el exterior junto a una organización terrorista.

En 2015, las autoridades cancelaron los documentos del presunto yihadista Khaled Sharrouf, reporta la Agencia Australiana de Prensa (AAP).

Dutton se amparó en una prerrogativa en marcha desde hace dos años para despojar de la ciudadanía australiana a los ciudadanos con doble nacionalidad como parte de las nuevas medidas implementadas en Australia desde 2014 para luchar contra el terrorismo. EFE