Portada de MARCA.com
  1. Inicio
  2. Motor
  1. Ocio

Calle Bolivia 9, Madrid

Pasta Mito: Italia toma el mercado de Chamartín

Pedro Madera 26/11/15 - 13:44.
  • 0
  • Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

  • 0

Lo bueno de que Madrid sea tan grande es que esconde muchos secretos. Como un auténtico restaurante italiano que nada tiene que ver con las numerosas franquicias que se suceden en la capital. El reducido espacio no debe ser impedimento para venir a Pasta Mito. Créannos, comer en el pasillo de un mercado o en su nuevo local con tres mesas puede ser hasta divertido.

Comer en Pasta Mito tiene algo de aventura, pero siempre es agradable. Sabores y texturas de todo tipo, guiños al paladar que se suceden en la planta baja del complejo, y nos hacen rememorar la experiencia italiana más allá del tópico. Porque en efecto – y aquí hemos caído todos – restaurantes italianos hay muchos, pero pocos son los que nos sorprenden y pasarían la prueba del algodón para un turista de allí. Fellini fue un genio, pero en un mundo en el que todo acaba siendo una marca registrada, sin duda también ha dado cobertura a un buen número de usurpadores.

A cualquier hora, vamos a encontrar un buen bocado. Si estamos de paso y el hambre aprieta podemos recurrir a una de sus medias lunas de setas, un canolo o cualquier tipo de dulce (ya sabemos la preferencia italiana por todo tipo de postre). Da igual que sea la panacotta o el tiramisú, puede que ambos sean viejos amigos de todo restaurante de ese país, pero aquí los redescubriremos en toda su gloria. Todo está cuidado al detalle y con gusto por el estilo, porque eso es precisamente lo que destaca de la cocina del país: sencillez, contudencia... y amor casi maternal hacia la materia prima.

Pasta Mito: Italia toma el mercado de Chamartín

Más información: Pasta Mito Mercado de Chamartín. Cl. Bolivia, 9 – Planta baja. Madrid. Tlf: 911 649 724

La buena y auténtica cocina italiana no tiene que estar reñida con el precio. Lo que importa es el cuidado del producto, el interés por hacer las cosas bien, el mimo que se da a cada plato, y eso aquí se sabe. Sus menús son asequibles y se adaptan a nuestro apetito. Por 10,50¤ el Menú Pasta Mito nos ofrece lo mejor de la cocina italiana en forma de un aperitivo y pasta fresca. Y por 12,50¤ la experiencia se completa con la carne o pescado del día.

Cualquier plato con su deliciosa carbonara merece la pena, con especial atención al tagliatelle gentile con crema di tartufo. Los gnocchi aquí son como deben ser, suaves y jugosos. La pizza y la pasta fresca en cualquiera de sus variedades hacen honor a la mejor pizza italiana. Y como marca la tendencia actual, también se pueden mezclar ingredientes y tipo de pasta: carbonara, napolitana, pesto, de varios quesos... a combinar con todo tipo de espaguettis, tortellini, raviolis o penne rigatti. En su tienda, ofrecen pasta sin gluten para celíacos.

De la mañana a la noche, siempre es buen momento para venir a Pasta Mito. Los italianos no saben sólo de pasta y pizza, que también, sino que los desayunos también se les dan estupendamente. En la ajetreada zona de negocios que es Chamartín se agradece tener a mano un buen sitio donde hacer un parón y recargarse con un verdadero espresso italiano o un capuccino, acompañado del imprescindible croissant , o una focaccia, si se prefiere lo salado.

Detrás de este proyecto gastronómico hay un gran equipo, entre el que se encuentra el chef Borja Letamendía. El amor a la cocina a Borja le viene de la infancia, de esas comidas familiares en casa de la abuela que se fraguan alrededor de los fogones. Aunque estudió y trabajó en marketing durante un tiempo, más parte decidió dedicarse plenamente a lo que verdaderamente le gusta. Su Salmón de Noruega ahumado es un manjar y sus chipirones justifican una visita a la zona norte de Madrid. Ahora que es tiempo de setas, son muchos los clientes que llaman para pedir esas alubias con boletus que son muy cotizadas los lunes.

Su trayectoria es un buen ejemplo de cocina global. Su curiosidad por los sabores del mundo lo ha llevado a conocer las cocinas de Inglaterra, México o EE.UU. y a trabajar con Carlo Cracco, uno de los chefs más importantes de Italia con 2 estrellas Michelin. Y por supuesto, muchos son los clientes que todavía bromean con él por su aparición en el programa Top Chef, que sirvió para darse a conocer al gran público. Su creatividad y múltiples referencias gastronómicas enriquecen la cocina italiana con un toque único.

Si la comida es sobresaliente, el trato personal es si cabe todavía mejor. El ambiente es el de los mejores mercados: lleno de vida pero con el calor y la familiaridad que dan los lugares de siempre. El Mercado de Chamartín es uno de esos espacios que han sabido reinventarse dando paso a nueva clientela, acatando las nuevas tendencias gastronómicas pero sin olvidar la tradición. Pasta Mito posee ese espíritu y la gente lo sabe, por eso puede ser necesario reservar. Los sabores y olores de Italia son inconfundibles. Pasta Mito es uno de los primeros Risto-shop italiano en España, lo que significa que tras disfrutar de una auténtica comida italiana podemos comprar los ingredientes y llevarnos un trozo de Italia a nuestra cocina.

En Twitter: @gpsdemadera

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Marca motor 146

El número 146, con regalo

Llévate un práctico llavero buscador de llaves gratis con la revista de Diciembre, donde el espectacular Honda NSX es el protagonista.

COMPARADOR DE COCHES

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      TODAS LAS MARCAS