Nueva Jersey: muere 10mo niño enfermo por brote viral

nino muerto

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un brote viral en un centro de atención pediátrica en Nueva Jersey causó la muerte del décimo niño enfermo, al tiempo que otra cepa del mismo virus ha aparecido en otra institución médica en el mismo estado, informaron las autoridades de salud.

El departamento de salud estatal confirmó el miércoles que el “niño médicamente frágil” en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación murió del adenovirus.

Se han detectado 27 casos de infección con el virus respiratorio en el centro. Todos los niños afectados tenían trastornos del sistema inmunitario. Uno de los muertos era un adulto joven.

En tanto, se confirmaron cuatro casos de adenovirus en el Centro Pediátrico Voorhees, cerca de Filadelfia.

 

Los ensayos preliminares determinaron que la cepa no es la misma que causó 10 muertes en Wanaque.

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, estos virus se contagian a través de contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano, o al toser y estornudar.

También sucede al tocar un objeto o una superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

El adenovirus tipo 7 que les afecta, uno de los más comunes, ha sido asociado particularmente con enfermedades en establecimientos de vida en común y se conoce por causar padecimientos severos, especialmente a aquellos con un sistema inmune frágil.