muchodeporte.com Sevilla FC

Bakayoko, otro al club de los estrellados

Redacción
Redacción
16/10/2018

Aunque hay casos de jugadores pretendidos por el Sevilla que sí están rindiendo (Pépé, Lille), a la mayoría de los deseados el pasado verano no les está yendo nada bien. La lista es amplia: Mariano, Caleta-Car, Batshuayi, incluso Kalinic… y desde ya forma parte de este selecto club de estrellados Timeoué Bakayoko, al que el Milan pretende devolver en enero al Chelsea por su bajo rendimiento.

Bakayoko sólo suma hasta el momento 262 minutos, cuatro partidos de la Serie A y dos de Europa League. No ha marcado. En Italia no despega y el errático club lombardo ya busca soluciones con el Chelsea para poder dar un giro a esa posición, informa 'La Gazzetta dello Sport'. El acuerdo fue de una cesión por una temporada y el coste de la operación, de 5 millones de euros.

El Sevilla apretó mucho por Bakayoko. Hasta última hora Caparrós estuvo esperando la respuesta del jugador. Por momentos parecía que daba el sí, pero luego cambió de opinión y eligió el Milan. Fueron horas en las que el utrerano esperaba prácticamente al mismo tiempo la decisión de Bakayoko y la de Batshuayi, por el que el Sevilla llegó a ofertar 40 millones de euros. Todo ello en medio de un elevado estado de agitación por parte de un sector de la afición y crítica, como si se fuera a acabar el mundo si esos jugadores no venían. Finalmente no vinieron y el Sevilla firmó a André Silva y Gonalons, que se ha encontrado con el infortunio de una lesión grave.

Bakayoko, jugador de 24 años y de indudable nivel, fue traspasado del Mónaco al Chelsea por 40 millones de euros hace dos temporadas. Su carrera se ha estancado, confirmándose que resulta tremendamente complicado triunfar en estos momentos en el Milan. Finalmente, para suplir a Nzonzi, por ahora basta con Banega y Franco Vázquez, si bien en dicha posición se echa en falta algún efectivo más de nivel por las lesiones de Amadou y Gonalons, y el flojo nivel de Roque Mesa.