El guitarrista de Nules Pedro Navarro presentó el pasado miércoles su maridaje de jazz y flamenco en el Festival Internacional de Música de Vrsar. En su debut en Croacia, el artista interpretó varios temas de creación propia.

Tras su tour por tierras croatas, el músico manifestó que «no tiene sentido tocar la música de otros», puesto que según su opinión «nadie defiende mejor la música que quien la crea».

Además de la reciente actuación de Croacia, en la gira de 2018 destacan los conciertos que ofrecerá en ciudades relevantes como Moscú o Venecia.

La música de Pedro Navarro ha llegado a los teatros y auditorios de Pescara (Italia), Murcia y Comillas (Cantrabria), y ha recorrido prácticamente todo el mundo, pasando por Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque o Los Ángeles (Estados Unidos); Sidney y Camberra (Australia); Roma, París, Venecia, Estocolmo y Madrid (Europa); y Dar es Salaam y también Yaounde (África).

En esta ocasión, el público de la provincia de Castellón podrá disfrutar del estreno del nuevo espectáculo del guitarrista, Sueño flamenco, que presentará en su ciudad natal, los días 12 y 13 de octubre en el Teatro Alcázar de Nules. Para ello, el 15, 16 y 17 de este mes tendrá lugar la venta anticipada de entradas en dos puntos de venta: el primero, el 15 y 16 de agosto, en la Biblioplaya, de 10.30 a 13.00 horas; y el segundo, en la Biblioteca Municipal José V. Felip Monlleó, el 17 de agosto, de 10.30 a 13.00 horas.

Así lo anuncian Pedro Navarro y la concejala de Fiestas, Patricia Cascales, quien manifiesta que van a «aprovechar los días festivos de la playa y del pueblo para que los vecinos interesados puedan adquirir la entrada».

EN EL MARCO DE LAS FIESTAS // Sueño flamenco, el espectáculo de este reputado artista internacional, formará parte de la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad del mes de octubre, «que se caracterizan por su carácter cultural». «El principal motivo que nos ha llevado a la venta anticipada de entradas es la expectación existente entre la población por ver actuar en su pueblo natal a Pedro Navarro», matiza la propia edila.

Por su parte, Pedro Navarro adelanta que presentará en Nules un espectáculo novedoso, pensado tanto para los entendidos de música como para los que no lo son tanto. «El flamenco centrará la parte principal aunque incorporaremos nuevos elementos, como la danza femenina o gitana y la música sinfónica y de fusión. Será un espectáculo con una duración aproximada de dos horas que contará con unos 20 artistas en el escenario», comenta.