• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Ferrol prevé abrir la pasarela peatonal de Santa Mariña antes de final de año

El traslado de la estructuras metálica provocó daños sobre la acera en la intersección de las calles Río Xubia y Seselle

Julian Reina, en el centro, durante la visita realizada a las obras - FOTO: Concello de Ferrol

Julian Reina, en el centro, durante la visita realizada a las obras - FOTO: Concello de Ferrol

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, ha asegurado que la nueva pasarela peatonal que conectará los barrios del Ensanche A y Santa Mariña, que discurre por encima de las vías de ferrocarril, podría estar operativa antes del inicio del 2020 "si las condiciones meteorológicas permiten el avance del proyecto".

"La empresa que está acometiendo la obra tiene previsto que en los últimos días de diciembre pueda quedar todo listo", ha considerado el edil socialista.

Así, sus dos estructuras metálicas para salvar las vías fueron instaladas el pasado fin de semana.

DAÑOS EN ACERAS

El edil ha visitado en el mediodía de este martes la zona y ha estimado que la actuación prosigue "sin ningún tipo de problema", aunque ha reconocido la existencia de "daños en varias zonas de la acera" en la intersección de las calles Río Xubia y Seselle.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, ha aludido a "una pequeña incidencia durante los últimos metros del traslado de las estructuras, que llegaron al lugar en camión", por el "peso del convoy". En todo caso, ha reseñado que la firma "responsable de la obra trasladó que se encargará de dejarlas de nuevo en perfecto estado".

Según el concejal, "la próxima semana quedarán colocadas las estructuras que configurarán las rampas de acceso a la pasarela".

Posteriormente, se completaría "la superficie de hormigón impreso antideslizante que llevará hasta ellas", aunque esta medida está a expensas de que el "tiempo sea el adecuado".

VISITA PREVIA DE SUÁREZ

Jorge Suárez en su visita a las obras de la pasarela de Santa Mariña - FOTO: Ferrol en Común

Jorge Suárez en su visita a las obras de la pasarela de Santa Mariña - FOTO: Ferrol en Común

Sobre esta actuación, el grupo de Ferrol en Común en el Ayuntamiento DE Ferrol ha indicado que fue "un proyecto fundamental" en su etapa al frente del gobierno local, que concluyó el pasado mes de junio.

Integrantes de la formación visitaron el entorno y observaron que el Ministerio de Fomento comprometió "la cofinanciación de Adif al 50 %, pero el compromiso político de la exministra Ana Pastor quedó en nada".

"Se optó por acometer el proyecto con fondos propios siendo conscientes de que una nueva pasarela cosería dos barrios que estaban aislados por la fractura de la vía del tren y mejoraría la calidad de vida de la gente", ha remachado.

Finalmente, ha celebrado que el plan "entre en la agenda del actual gobierno local".

Jorge Suárez acudió a visitar esta actuación, tal y como hizo semanas atrás a las obras del Mercado Municipal de Caranza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar