Doble atentado suicida frente a una comisaría de policía en Damasco

  • Dos terroristas con cinturones de explosivos provocaron el atentado cerca de una comisaría.
  • Un tercer terrorista ha pr0vocado otro atentado en un mercado de la capital siria.
  • Hay al menos dos muertos, según la agencia oficial de noticias SANA.

Al menos dos personas han resultado heridas y seis más heridas en un triple atentado suicida cometido este miércoles ante la sede del cuartel general de la Policía siria y en la entrada a un mercado en Damasco, informó la agencia oficial SANA.

Los tres terroristas llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos que hicieron detonar frente a los citados lugares, indicó SANA.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

El pasado 2 de octubre, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró un atentado de similares características en una comisaría del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, que, según activistas, causó la muerte de 16 personas.

Este ataque en Damasco se produce cuando el Ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el EI en distintas partes del país.

Por otro lado, el gobierno de Damasco abogará por la disolución de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que destruye en Siria "todo menos al Estado Islámico", dijo este miércoles el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

"Exigiremos de la forma más resuelta la disolución de esta coalición", dijo el responsable sirio, de visita en Rusia, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento