- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabre el paso fronterizo de Nasib entre Siria y Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedLa frontera entre Siria y Jordania
La frontera entre Siria y Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El paso fronterizo de Nasib entre Siria y Jordania reabrió y funciona plenamente para transporte de tránsito en ambas direcciones, informó a Sputnik la administración de la provincia de Deraa (Siria).

"Sí, el punto de control reabrió y ya hay movimiento hacia Siria, desde Siria también hay movimiento; todo está listo y funciona plenamente", confirmó el interlocutor.

Un funcionario indicó que el paso fronterizo funcionará de 8.00 a 16.00 (hora local).

Soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio toma bajo su control el paso de Nasib en la frontera con Jordania
El Ejército sirio recuperó en julio el control del paso de Nasib que estaba en manos de los terroristas desde principios de 2015.

El Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

Las autoridades de los dos países mantuvieron a mediados de septiembre conversaciones para la reapertura de la frontera.

Nasib es el principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del golfo Pérsico.

Además: Jordania pide coordinación internacional para retorno de los refugiados a Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала