Récord histórico en negativa de EU a solicitudes de asilo en 2018

El número de negativas aumentó en 65%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El año fiscal 2018 (que va de octubre de 2017 a septiembre pasado) ha marcado un récord en negativas de Estados Unidos respecto al número de solicitudes de asilo que recibió.

El proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse informó que en dicho periodo se recibieron 42 mil 224 solicitudes, y el número de negativas aumentó un 65%. Hace seis años la tasa fue del 42%.

[Te recomendamos leer: ONU ayuda a centroamericanos a volver a sus países]

La mayoría de estos solicitantes de asilo había llegado mucho antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo. Dado los rezagos en las cortes de inmigración, aproximadamente nueve de cada 10 decisiones en casos representados habían comenzado más de 12 meses antes.

[Te podría interesar: EU deja 4 mil marines en frontera para contener caravana]

El resultado para los solicitantes de asilo depende mucho del juez asignado al caso. La corte de inmigración de San Francisco encabezó al país al tener a los jueces con más tasas de negación, que oscilan entre 97 y 10 por ciento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas