Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Administración pública

AFAPNA acusa a Beaumont de desconocer el estado del funcionariado

Asegura que la mayoría de los sindicatos sostienen "todo lo contrario de lo que dice la consejera" respecto a las reuniones con el Gobierno

Ampliar El Gobierno mantiene la OPE y la aprobará la semana que viene
El Gobierno mantiene la OPE y la aprobará la semana que viene
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 21/07/2016 a las 14:34
El sindicato AFAPNA ha desmentido este jueves las afirmaciones realizadas el miércoles por la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont. La titular de Interior afirmó que, "con carácter general", "no es cierto" que las reuniones del Ejecutivo con los sindicatos del sector público sean sólo de carácter informativo, y destacó que ha habido negociación.

En este sentido, desde AFAPNA piden "respeto a los 15 sindicatos de la administración, salvo ELA y LAB", que, según el sindicato, sostienen "todo lo contrario de lo que dice la consejera". Esta circunstancia, supone para AFAPNA que la consejera "desconoce el estado de los departamentos y muestra su desinterés por oír posturas para mejorar sus funcionamientos".

A través de una nota, el sindicato quiere "sacar a la luz los acuerdos que se han tomado en cada uno de los departamentos y cuáles de ellos se han aprobado con la mayoría de los sindicatos y por cuáles de ellos". "Así se verá -añade- cuántos de ellos se han realizado sin negociación y publicado aun así en el BON".

AFAPNA sostiene que, "como ella mismo dijo sobre las reuniones 'informativas': 'eso no es cierto con carácter general, ya que algunas sí han sido informativas, pero otras han sido de negociación y ha habido votaciones'".

Y pide "que detalle esta frase para saber hasta qué punto llega ese con carácter general. De no ser así, la propia consejera estaría mintiendo y despreciando las posturas de los sindicatos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora