Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy la negociación en tablas pese a que se ha producido una distensión en el enfrentamiento entre EEUU y Corea del Norte y que las cifras del mercado laboral estadounidense fueron buenas.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 0,07 %, hasta 12.346,68 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.045 millones de euros.

Pero esta semana, el DAX 30 ha logrado una ganancia del 3,5 %

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una ganancia del 1,28 %, hasta 2.692,43 puntos.

El Gobierno estadounidense prepara los detalles de la reunión que el presidente Donald Trump aceptó mantener en mayo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para iniciar una negociación sobre el programa nuclear de Pyongyang.

La tasa de desempleo se mantiene en EEUU en el 4,1 % en febrero, cuando la economía estadounidense creó 313.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado, pero el crecimiento de los salarios se ralentizó por lo que se calmó el temor a una subida de la inflación y de los tipos de interés.

Trump tiene en jaque a los mercados y gobiernos de muchos países con la imposición de aranceles a las importaciones al acero y al aluminio.

La compañía aérea Lufthansa perdió un 5,6 %, hasta 25,76 euros , tras publicar las cifras de transporte de pasajeros de febrero y un estancamiento de los precios de los billetes.

La compañía inmobiliaria Vonovia cedió un 2,5 %, hasta 38,38 euros.

El fabricante de bienes de consumo Henkel subió un 1,2 %, hasta 112,60 euros, y los laboratorios Merck ganaron un 1 %, hasta 78,48 euros.

Salzgitter, compañía del acero que cotiza en el índice de empresas medianas MDAX, perdió un 5,7 %, hasta 43,27 euros, tras los aranceles en EEUU. EFECOM