NBA

Las leyendas Abdul-Jabbar y Bill Russell se apuntan al 'Team LeBron' y atacan a Trump

NBA Los dos ex jugadores muestran su apoyo al alero de Akron

LeBron James sigue ganando apoyos tras el ataque sufrido por boca del presidente de Estados Unidos Donald Trump. El actual inquilino de la Casa Blanca dudó de la inteligencia del alero de los Lakers y ha generado una bola de nieve de reacciones que ya se ha convertido en un alud en defensa del jugador de Akron.

Michael Jordan, Melania Trump e incluso el ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad se han pronunciado a favor del jugador de Akron. Uno de los últimos en sumarse a su causa ha sido Bill Russell, mito de la NBA y de los Celtics, que ha valorado la acción social de LeBron.

El señor de los anillos (luce 11 títulos NBA en sus dedos) que hasta ahora "no tenía necesidad de decir lo orgulloso que estoy de LeBron: ayudar a los niños y a sus familias para que trabajen para una vida mejor. Todo hecho con su dinero. Cualquiera que lo critique es vergonzoso y le falta compasión".

No es la única leyenda que se ha rendido a la labor social de 'King' James. Kareem Abdul-Jabbar, el jugador con más MVP en sus vitrinas, también se ha desmarcado con declaraciones en contra del millonario neoyorquino. "Donald Trump no entiende lo que es la comunidad. Sobre todo si él no puede entender la generosidad y la conciencia verdadera de LeBron James con su ciudad natal. Increíble movimiento LeBron! Melana Trump tienes razón", publicó en un mensaje en redes sociales.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.