Borrar
Admonio realiza un pase durante un partido. MANUEL LAYA
El traspaso de Admonio al CD Numancia dejará en la caja de Unionistas unos 30.000 €
FÚTBOL - Segunda B

El traspaso de Admonio al CD Numancia dejará en la caja de Unionistas unos 30.000 €

Gran movimiento del club charro, que se queda con el jugador lo que queda de temporada antes de marcharse a la Segunda División

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó el culebrón de Admonio y Unionistas de Salamanca. El club salmantino anunció en la tarde de ayer que el central de Guinea Bissau es traspasado al CD Numancia de la Segunda División tras su extraordinaria primera vuelta con el equipo salmantino en el grupo I de Segunda B.

«Unionistas de Salamanca CF y el CD Numancia de Soria han llegado a un acuerdo para traspasar a Admonio al conjunto soriano. El defensa central no partirá rumbo a la entidad rojilla de inmediato, sino cuando termine la presente temporada. El acuerdo económico ha sido beneficioso para ambas partes y Unionistas de Salamanca CF agradece tanto al jugador, del que seguirá disfrutando en los próximos meses, como al CD Numancia su excelente disposición durante las negociaciones».

El jugador llegó este verano a Unionistas bajo la dirección deportiva de Astu, que semanas después sería destituido, procedente del Linares Deportivo, del Grupo IX de la Tercera División y pese a que se lesionó en pretemporada ante el CD Guijuelo y no pudo comenzar la Liga, sus enormes cualidades no pasaron desapercibidas.

Hasta ahora Admonio ha disputado 15 partidos, todos ellos como titular, destacando por ser un portento físico en el salto y al corte, rápido y con cualidades para sacar el balón jugado. Incluso hubo equipos en pretemporada, entre ellos varios clubes, entre ellos el CDMirandés de Chema Aragón, exdirector deportivo del CD Guijuelo, quisieron llevárselo este pasado verano antes de iniciarse la temporada pero Unionistas reaccionó con prontitud y de la mano del nuevo Director de Fútbol, Gorka Etxeberria, el club le renovó por una temporada más y le aumentó la cláusula rescisión: 40.000 euros antes de 31 de diciembre, 60.000 antes del 31 de enero o de 80.000 fuera del mercado.

El CDNumancia

Por su parte, el CD Numancia también hizo ayer oficial el acuerdo de traspaso del jugador y que se quedará en Unionistas hasta el 30 de junio. «Admonio Vicente, defensa central de Guinea Bissau de 25 años, ha fichado por el CD Numancia. El jugador de Unionistas de Salamanca se incorporará a la disciplina numantina a partir del 1 de julio de 2019 tras el acuerdo de traspaso al que han llegado el conjunto numantino y el Unionistas charro.

El acuerdo de traspaso es beneficioso para las tres partes: Unionistas, jugador y CD Numancia, que se hace con los servicios para la próxima campaña de uno de los jugadores revelación de esta temporada en Segunda División B».

Con esta venta, primera en la historia de Unionistas de Salamanca, el club salmantino logra los cuatro objetivos que tenía antes de iniciar la negociación:conseguir un traspaso económico, quedarse con el jugador, no cortar la progresión de Admonio como jugador profesional, y además, hacer la operación en esta primera semana de competición de enero antes de que arranque la segunda vuelta para que el futbolista conozca a ciencia cierta su futuro y pueda centrarse cuanto antes en el aspecto deportivo para ayudar al equipo.

Según ha podido saber este periódico, Unionistas de Salamanca terminará percibiendo por Admonio cerca de 30.000 euros para sus arcas. El club ha respetado al CD Numancia los casi 40.000 euros de cláusula que tenía antes del pasado 31 de diciembre ya que las negociaciones se iniciaron antes de esa fecha, y logra que el jugador se quede a ayudar a Unionistas en esta segunda vuelta de la Liga en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas tras la gran primera parte del campeonato que terminó con el conjunto de Roberto Aguirre en el octavo puesto a solo cuatro puntos de play-off de ascenso, pero sobre todo muy alejado de los puestos de descenso, ya que el primer gran reto de la entidad blanquinegra es la salvación (saca por ahora 8 puntos al Unión Adarve, primer equipo que desciende, y 7 al CDA Navalcarnero, que ocupa ahora el play-our para evitar bajar a Tercera-.

El 10% para el jugador

De esos casi 40.000 euros del traspaso de Admonio al CD Numancia en los que se ha cerrado la operación, el futbolista de Guinea Bissau terminará percibiendo un 10% del mismo, por lo que finalmente Unionistas acabará recibiendo para sus arcas unos 30.000 euros. El jugador pertenecerá a Unionistas hasta el 30 de junio y por tanto pagará sus salarios hasta entonces y aunque el acuerdo de venta se ha producido ya, el traspaso será efectivo a partir de que acabe la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios