Los mejores prospectos canjeados en ocasión de la fecha límite de cambios del 31 de julio

2 de agosto de 2018

Varios prospectos de Grandes Ligas altamente clasificados cambiaron de equipo con la fecha límite de cambios sin waivers que terminó el martes. Los Indios canjearon a los Padres al dominicano Francisco Mejía--el mejor prospecto de la receptoría en todo el béisbol, según MLB Pipeline--a cambio de un par de relevistas el 19 de julio. Un día antes, los Orioles adquirieron a un grupo de prospectos, incluido el jardinero cubano Yusniel Díaz, desde los Dodgers en el sonado cambio por Manny Machado.
Mejía y Díaz fueron los únicos jugadores dentro de la lista de los 100 Mejores Prospectos del béisbol que fueron canjeados en las dos semanas previas a la fecha límite del 31 de julio, pero más prospectos dentro de los 30 Mejores por equipo cambiaron de organización este año que en los últimos dos (39 en 2017; 27 en 2016).
A continuación, presentamos la lista de los 41 prospectos dentro de los 30 Mejores por equipo que fueron canjeados durante este período:
1. Francisco Mejía, C/OF, Padres, No. 21 en general (llegó de Indios en el cambio por Brad Hand/Adam Cimber)
El dominicano sigue siendo considerado como uno de los mejores prospectos a la ofensiva de todo el béisbol, razón por la cual es el número 21 en la lista de los 100 Mejores. Ahora existe menor duda acerca de si puede convertirse en un receptor confiable, y ha visto acción en ambas esquinas de los jardines este año. Los Padres le darán al bateador ambidiestro de 22 años de edad la oportunidad de permanecer en la posición de cátcher, donde su potente bate tiene más valor.
2. Yusniel Díaz, OF, Orioles, No. 57 en general (llegó de Dodgers en el canje por Machado)
El cubano, el nuevo mejor prospecto de los Orioles, se unió a Baltimore días después de haber conectado par de cuadrangulares en el pasado Juego de las Futuras Estrellas SiriusXM. El jardinero de 21 años de edad se encontraba en medio de una campaña revelación al momento de ser canjeado, con promedio de .314, porcentaje de embasarse de .428 y slugging de .477, junto a 20 extrabases y más bases por bolas (41) que ponches (39) en 59 compromisos por Doble-A Tulsa.

3. , LD, Orioles (llegó de Yankees en el canje por Zach Britton)
Tate, seleccionado por los Rangers en la primera ronda del Draft amateur del 2015, posee una recta que alcanza las 95 millas por hora y puede tirar cada uno de sus sus cuatro pitcheos para strike, pero deberá demostrar que puede permanecer sano tras un historial de lesiones.
4. Franklyn Kilomé, LD, Mets (llegó de Filis en el canje por el venezolano Asdrúbal Cabrera) Kilomé, quien era el décimo mejor prospecto de los Filis antes del canje, tuvo marca de 4-6 y efectividad de 4.24 en 19 aperturas por Doble-A Reading esta temporada. El diestro dominicano ha batallado con su comando en ocasiones, pero su material es bueno. La recta de Kilomé supera consistentemente las 95 millas por hora y la curva tiene clasificación por encima del promedio.
5. , LD, Orioles (llegó de los Cerveceros en el canje por )
Clasificado como el séptimo mejor prospecto de los Cerveceros al momento del cambio, Ortiz ha batallado con las lesiones a lo largo de su carrera como profesional, pero cuando está sano ha demostrado que posee un tremendo material. Su recta oscila entre las 92 y 95 millas por hora y cuenta con un slider por encima del promedio, además de una curva y un cambio. De 22 años de edad, Ortiz tiene el tamaño, material y comando necesarios para desarrollarse como un abridor de mitad de rotación. Tenía 3.71 de EFE junto a 65 ponches y 18 bases por bolas en 68 innings en 16 juegos (11 aperturas) con Doble-A Biloxi.

6. , OF, Reales (llegó de los Cerveceros en el cambio por Mike Moustakas)
Phillips, el prospecto número 10 de los Cerveceros al momento del cambio, promedió .240 en 71 juegos en Triple-A Colorado Springs, pero también tiene experiencia en Grandes Ligas y varios años bajo control contractual. En las últimas dos temporadas, Phillips participó en 52 juegos con los Cerveceros y dejó promedio de .257 con cuatro cuadrangulares y cinco bases robadas.

7. Héctor Pérez, LD, Azulejos (llegó de los Astros en el canje por el mexicano )
El dominicano había surgido como uno de los mejores brazos en el sistema de Houston. El derecho posee una recta que oscila entre las 93 y 99 millas por hora, además de venenosos pitcheos rompientes. El serpentinero de 22 años de edad tiene problemas importantes con su control y como prueba están las 48 bases por bolas en 89.1 entradas que ha otorgado esta campaña y su promedio de 5.3 boletos por cada nueve entradas en su carrera. Pero Pérez también se ha caracterizado por ser un pitcher ponchador (10.4 ponches por cada nueve entradas en su carrera) y de dominar a los bateadores (promedio de .198 en contra de por vida). Pérez era el décimo mejor prospecto de los Astros.
8. Taylor Hearn, LZ, Rangers (llegó de los Piratas en el canje por )
Hearn, quien era el séptimo mejor prospecto de los Piratas, es un zurdo que alcanza triple dígitos con su recta. También cuenta con un buen cambio, pero debe mejorar el slider y el control para mantenerse como abridor. Ha brillado en Doble-A este año, con 107 ponches y promedio de bateo en contra de .198 en 104 episodios.
9. Jorge Alcalá, LD, Mellizos (llegó de los Astros en el canje por )
El dominicano posee una recta de mucha vida que supera las 95 millas por hora, pero todavía necesitar pulir sus lanzamientos secundarios. El derecho ha visto acción en los niveles de Clase-A Avanzada y Doble-A esta campaña y tiene promedio de efectividad de 3.29 en 79.1 innings. Al momento del cambio, era el décimo mejor prospecto de Houston.
10. , SS, Tigres (llegó de los Indios en el canje por el cubano Leonys Martín)
El puertorriqueño ha lucido inconsistente este año, pero apenas tiene 21 años de edad y juega en Doble-A por primera vez. El bateador ambidiestro tiene posibilidades de batear para promedio y conectar 10 o más cuadrangulares en una temporada, mientras que también posee la habilidad para estafarse bases. También ha mejorado su consistencia a la defensa, dándose una muy buena oportunidad de convertirse en un campocorto de todos los días en el futuro en las Grandes Ligas.
Lo mejor del resto
11. , OF, Cardenales (llegó de Rays en el canje por Tommy Pham)
12. , LZ, Rays (llegó de los Medias Rojas en el cambio por )
13. Dean Kremer, LD, Orioles (llegó desde los Dodgers en el canje por Machado)
14. Génesis Cabrera, LZ, Cardenales (desde los Rays en el cambio de Pham)
15. , OF, Indios (llegó desde los Cardenales en el cambio por Conner Capel)
16. Conner Capel, OF, Cardenales (llegó desde los Indios en el cambio por Mercado)
17. Cody Carroll, LD, Orioles (llegó de los Yankees en el cambio por Britton)
18. Kodi Medeiros, LZ, White Sox (de los Cerveceros en el cambio por el mexicano )
19. Jean Carmona, SS, Orioles (de los Cerveceros en el cambio por Schoop)
20. Juan Carlos Encarnación, 3B, Orioles (de los Bravos en el cambio por )
21. Gilberto Celestino, OF, Mellizos (llegó de los Astros en el canje por Pressly)
22. , OF, Azulejos (de los Yankees en el cambio por J.A. Happ)
23. , LD, Azulejos (llegó desde los Astros en el cambio por Osuna)
24. Seth Elledge, LD, Cardenales (desde los Marineros en el canje por )
25. Forrest Wall, OF, Azulejos (de los Rockies en el canje por )
26. Rylan Bannon, 3B/2B, Orioles (de los Dodgers en el canje por Machado)
27. Gabriel Maciel, OF, Mellizos (de los D-backs en el cambio por el venezolano )
28. Luke Raley, OF/1B, Mellizos (de los Dodgers en el canje por )
29. Patrick Sandoval, LZ, Angelinos (desde los Astros en el cambio por el puertorriqueño Martín Maldonado)
30. Jhoan Duran, LD, Mellizos (de los D-backs en el canje por Escobar)
31. Zach Pop, LD, Orioles (de los Dodgers en el canje de Machado)
32. , LD, Cardenales (de los Yankees en el canje por )
33. , LD, Angelinos (de los Medias Rojas en el canje por )
34. Bryson Brigman, SS, Marlins (de los Marineros en el canje por )
35. Will Toffey, 3B, Mets (de los Atléticos en el canje por el dominicano )
36. Brett Cumberland, C, Orioles (de los Bravos en el canje por Gausman)
37. Wei-Chieh Huang, LD, Rangers (de los D-backs en el canje por Jake Diekman)
38. , LZ, Angelinos (de los Medias Rojas en el canje por Kinsler)
39. Chad Spanberger, 1B, Azulejos (de los Rockies en el cambio por Oh)
40. Brian Shaffer, LZ, Rays (de los D-backs en el cambio por )
41. Chase De Jong, LD, Mellizos (desde los Marineros en el cambio por Zach Duke)