Comienza una excavación arqueológica en Cambridge

[gtxvideo vid=”ESoXwtba” playlist=”” pid=”9FCH1Fwp” thumb=”http://player.gtxcel.com/thumbs/ESoXwtba.jpg” vtitle=””]

Lo que está enterrado bajo el suelo detrás de la Casa Bayly en el 207 High Street en Cambridge, demuestra la larga historia de la peninsula.

Los historiadores creen que una estructura en ruinas en el sitio podría ser la cabaña donde vivían los esclavos de la Familia Bayly que datan del siglo XVIII.

"Estamos trabajando con el Departamento de Transporte de Maryland y sus arqueólogos para venir y hacer un radar de penetración terrestre para determinar qué tipos de artefactos podrían estar bajo tierra que no conocemos", dijo la directora de turismo del condado de Dorchester, Amanda Fenstermaker.

Según los historiadores, puede haber partes de edificios antiguos e incluso los cuerpos de los esclavos que una vez vivieron en Cambridge.

"Sabemos que durante los tiempos de la esclavitud probablemente había muchos más edificios en esta propiedad que están aquí actualmente y los arqueólogos nos permitirán ver dónde podrían estar esos edificios y darnos una idea de lo que eran", dijo Fenstermaker.

Herschel Johnson, un historiador que trabaja en el proyecto histórico, dice que sus antepasados ​​una vez caminaron por las calles de Cambridge como esclavos.

Johnson dijo que la posible cabaña donde vivían los esclavos muestra exactamente el tipo de condiciones en las que vivían los esclavos.

"Miro las grietas, y pienso”, dijo Johnson.

"Sé que tenían que estar aquí y cómo se mantenían calientes durante el invierno”, dijo Johnson.

La ciudad de Cambridge espera que si los arqueólogos determinan que la estructura fue el sitio de una cabaña para esclavos, traerá más turistas a la zona.

"Los últimos años han sido muy emocionantes con la apertura del Centro de Visitantes de Harriet Tubman", dijo Fenstermaker.

“La dueña de la propiedad y su interés personal en la historia del edificio y su voluntad de explorar eso y solo ver la manera de hacer que la información sea accesible para el público [es importante]", dijo Fenstermaker. 

El Heart of Chesapeake Country Heritage Area está pidiendo al público ayuda para descubrir quiénes son los descendientes de las familias y de los esclavos que vivieron en la propiedad hace más de 250 años.

Esperan que cualquier información les ayude a descubrir si el edificio sí fue el hogar de esclavos. Se recomienda a cualquier persona que tenga conexiones con la Casa Bayly que se comunique con el Heart of Chesapeake Country Heritage Area.

Categories: Latino Flavor