FUTBOL SALA-EUROCOPA

España golea a Ucrania y jugará los cuartos contra Portugal

España goleó a Ucrania sin jugar bien, pero acabó primera de grupo y jugará los cuartos de la Eurocopa contra Portugal el lunes

España ganó, pero no convenció

España ganó, pero no convenció

Alejandro Álcazar

 España no encuentra el camino. Lo mejor ante Ucrania fue el resultado en un partido malo e inconsistente que le vale para pasar primero de grupo a los cuartos de la Eurocopa. 

Tuvo serios problemas con balón y equilibró el balance sin él. No jugó de memoria, le faltó mimetismo y pensó demasiado con la pelota. Estuvo atorada en ataque sin crear espacios ni movimientos que dieran opciones de pase al conductor de la pelota. Se olvidó de tener paciencia y madurar su juego, y tuvo problemas para salir de atrás cuando el rival hizo una presión alta. 

Un balón parado y el juego de cinco de Ucrania le abrieron el cielo. Nada más. Fue el aire necesario ante un contrario que corrió más que jugó, pero a los de José Venancio les faltó madurez y frescura mental. 

Sigue teniendo dudas en la elaboración, aunque en defensa responde con Sedano salvando los muebles en los momentos importantes. El juego de cinco ucraniano allanó el camino de España. Con 0-1 se volvieron locos a 10’ del final y puso a prueba lo mejor de los españoles, su defensa: dos robos y 0-3. Punto final.

El lunes, España se enfrentará a Portugal, segunda de su grupo tras caer ante Serbia por 1-3.