Rabat, 2 ago (EFE).- El Gobierno marroquí dijo hoy no sentirse suficientemente respaldado por la Unión Europea "en los esfuerzos y sacrificios" que le supone controlar a los inmigrantes para impedirles llegar desde su territorio al de la Unión Europea.

"Nosotros como país estamos haciendo solos grandes sacrificios con nuestras posibilidades. Las cifras que circulan sobre el apoyo (financiero de la UE) no llegan al nivel del volumen de nuestro esfuerzo y de los sacrificios que realizamos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, en su rueda de prensa semanal.

Esta es la primera vez desde que estalló la última crisis migratoria en que el Gobierno marroquí se pronuncia oficialmente sobre su papel ante el problema y el insuficiente respaldo recibido de la UE, aunque Jalfi no quiso entrar en cifras concretas, como las que se han ido filtrando en los pasados días referentes a las necesidades manifestadas por su país.

Jalfi dijo además que "una cooperación (migratoria) que incluya a los países del Mediterráneo occidental será provechosa para todos", en una velada confirmación del malestar de su país por el hecho de que el apoyo de la UE se ha centrado sobre todo en los países del oriente mediterráneo, principalmente Turquía. EFE