Hazte premium Hazte premium

CONSUMO

Asaja Córdoba dice que el nuevo etiquetado nutricional da más puntuación a un refresco que al aceite de oliva

Denuncia que Sanidad aplica unos baremos «sin rigor científico» que dañan la reputación del olivar

Aceite de oliva en la planta de una cooperativa andaluza ARCHIVA

I. C.

Una lata de Coca Cola Zero o light podría obtener mejor puntuación que una botella de aceite de oliva virgen ext ra en la escala de valores nutricionales del etiquetado Nutriscore, que impulsa el Ministerio de Sanidad . Así lo advierte Asaja Córdoba , cuyo presidente, Ignacio Fernández de Mesa, considera que los baremos que van a aplicarse son «un ataque inaudito» al sector del olivar, porque podrían colocar al aceite en una mala posición.

Para Asaja, es «paradójico» que mientras estudios «de los más prestigiosos centros médicos» están avalando las bondades del aceite de oliva para la salud, el Gobierno lo cuestione «sin el mínimo rigor científico» y basándose «en unos criterios absurdos».

«Puede darse el caso de que algún refresco bajo en calorías obtenga mejor puntuación que una botella de virgen extra», denuncia Fernández de Mesa, que afirma que «se trata de una calificación irracional que, además, va en contra de los olivareros y puede afectar a los miles de trabajadores del sector de la aceituna», además de confundir a los consumidores «al trasladar datos que no se corresponden con los informes científicos serios».

Por ello, Asaja Córdoba confía en que Sanidad mantenga en los próximos días conversaciones con consumidores y el sector del aceite de oliva antes de regular legalmente este nuevo etiquetado nutricional. Asaja solicita también al Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación a que interceda ante el Ministerio de Sanidad para corregir este «disparate».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación