La creatividad de los apasionados por el entrenamiento no se detiene. Constantemente, el hombre se pone a prueba con originales rutinas de ejercicio físico, cada vez más complejas y exigentes. Los circuitos de running constituyen un ejemplo de ello. Año a año, los atletas mejor preparados se reúnen en distintas partes del mundo para medir su capacidad en las pruebas que invocan a los runners más osados.

Las maratones siempre son experiencias especiales para los runners, pero si querés agregarle una cuota de rareza podés ir a cualquiera de esta lista. Escenarios impensados, frío polar y disfraces son parte de la ecuación de las maratones más raras del mundo:

 

1- Carreras de cortadoras de césped

 

Comenzaron en el Reino Unido en 1968 y se volvieron muy populares en Estados Unidos. Hoy en día hay grandes campeonatos los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Missouri y Nuevo México.

 

2- Cargando a la esposa

 

Es originaria de Sonkajarvi, en Finlandia, pero actualmente se realiza en muchas ciudades del mundo. A tal punto se popularizó esta competencia, que ya existe un campeonato mundial. E. premio para el ganador es el equivalente del peso de la mujer en cerveza.

 

3- La Champenoise

 

Esta carrera se realiza en la región francesa de Champagne. Los participantes compiten en equipos que deben estar disfrazados temáticamente y además deben presentar una coreografía como parte del desafío.

 

4- Siberian Black Ice Race

 

Su recorrido total son casi 610 kilómetros de puro hielo, nieve y viento, partiendo desde la antigua ciudad cosaca de Irkutsk. Los intrépidos participantes deben recorrer la superficie congelada del lago de Baikal, atravesándolo por su parte más ancha.

 

5- Run for your Lives

 

Esta es una de las competencias más actualizadas de la cultura pop: simula ser un escenario postapocalíptico en el que los corredores deben escapar de una horda de zombies.

 

6- Rally de ciegos

 

En numerosas ciudades de la India se realizan desde el año 2006 carreras de tipo rally, donde las duplas son compuestas por una persona ciega y una que ve, y son todo un éxito.

 

7- Kona Underpants Run

 

Esta carrera tiene lugar en Kona, Hawai. Los triatletas que competirán en el mundial realizan un circuito vestidos solamente con su ropa interior.

 

8- Carrera en tacos

 

Esta carrera exclusiva para mujeres tiene lugar en Buffalo, Nueva York, y es a beneficio de la Alianza Nacional contra el Cáncer de Ovarios de Estados Unidos. Las competidoras deben recorrer una distancia de 500 metros corriendo en tacos.

 

¿Te animás a participar?