María Pombo es una de las influencers más conocidas de nuestro país. Conocida por dar lecciones de moda y de lifestyle, acumula en su Instagram una legión de cerca de un millón de seguidores. La joven no es celosa de su vida privada. De hecho, es habitual verla cómo relata su día a día en sus redes sociales. Hace unos años, salía con el exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata, y desde un par de años, mantiene una preciosa relación con Pablo Castellano, con quién se comprometió este verano.

María casi siempre muestra la cara bonita y feliz de su vida.

Sin embargo, en esta ocasión ha querido contar que, cómo todos los humanos, también sufre. Así, ha decidido contar que su progenitora tiene una enfermedad incurable. Algo que afecta mucho a su numerosa familia, pues María tiene otras dos hermanas que también tienen un gran número de seguidores, aunque ella es la abeja reina del imperio Pombo.

Afectada por la escleriosis múltiple

Todo comenzó con una ronda de preguntas de sus fans en Instagram. Mientras la mayoría hacía preguntas banales e inofensivas sobre los asuntos que suele tratar, otra persona optó por preguntarle a María a bocajarro si su madre padecía escleriosis múltiple. Una pregunta que María no quiso dejar en el olvido y la respondió adjuntando una foto de ella y de su madre en el AVE: "Sí, mi madre tiene esclerosis múltiple".

Además, acompañó la afirmación con una bonitas palabras dirigidas a su madre: "Es la persona más fuerte del mundo".

La influencer optó por no quedarse ahí y explicó a sus seguidores en qué consiste dicha enfermedad: "Es una enfermedad del cerebro y de la médula espinal. Esta enfermedad causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo". También mandó un mensaje de apoyo a todas las personas que, como su madre, la padecen.

Para zanjar el tema, María expuso que aunque todavía no hay cura definitiva gracias a los avances médicos se puede tratar para frenarla de manera parcial y que la enfermedad no avance tan rápidamente como hace años.

Centrada en la preparación de su boda con Pablo

María compagina sus colaboraciones con marcas con la preparación de su próximo enlace, que tendrá lugar el próximo 22 de Junio en Cantabria, donde todos los años pasa las vacaciones veraniegas con su familia. Sin duda, el enlace de Pombo y Castellano será uno de los eventos del año, comparable con la boda de Dulceida. Allí se congregarán todos los influencers españoles vestidos con sus mejores galas.