4-1: Cuando goleas y el mejor está en la portería

SEGUNDA B

Ezkieta detuvo un penalti y realizó una gran intervención con 2-1 y después el Bilbao Athletic sentenció a Unionistas

Horizontal

Luengo celebra el tercer gol del Bilbao Athletic frente a Unionistas.

FOTO: Mireya López

El fútbol no es una ciencia exacta y está lejos de serlo. Es parte de su encanto. Al menos es lo que dicen los que ganan. Lezama fue escenario de una de esas curiosidades. Viendo el 4-1 que reflejó el marcador final entre Bilbao Athletic y Unionistas y la ubicación de ambos en la clasificación, mucha gente puede pensar que fue un paseo militar para los cachorros. Nada más lejos de la realidad. Basta señalar que Jokin Ezkieta fue el más destacado en el bando de los rojiblancos. Luego su descomunal pegada hizo el resto. Al Bilbao Athletic se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.

El líder arrancó avasallando de forma territorial, pero sin crear peligro real salvo en una par de intervenciones de Sancet y de Morcillo. A los 18 minutos comenzó la polémica. El extremo zurdo fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Dudoso. El propio Morcillo lo transformó colocando el balón en la escuadra.

El duelo solo tenía una dirección. Aunque Unionistas dispuso de una muy clara a la media hora. Luengo falló en el corte y Diego González se plantó ante Ezkieta. Ahí comenzó el lucimiento del portero, que despejó con el pie. El Bilbao Athletic no era capaz de imprimirle a su fútbol el ritmo de otros envites, sin embargo le dio para llegar por delante al descanso.

Te puede interesar

Hubo mazazo tempranero para el filial en el segundo acto. Góngora conectó un fuerte libre directo desde larga distancia que desvió la barrera, Ezkieta tiró de reflejos para sacar el esférico a contrapié como pudo y Diego González anotó a placer. El encuentro entró en una fase de ida y vuelta que beneficiaba al Bilbao Athletic, aunque Unionistas llevaba veneno en la estrategia.

Los de Jabi Luaces pagaron su bisoñez. Sobre todo a la hora de defender las segundas jugadas. Los cachorros encontraron una vía de agua por allí y la castigaron. Morcillo capturó un rechace tras una falta, percutió hasta la línea de fondo y asistió para que Baqué empujara a la red. Sancet estuvo cerca de poner la sentencia con la testa. No consiguió dirigir la pelota entre los tres palos.

Entonces Unionistas dio un paso al frente. Romero se lanzó a la aventura desde campo propio y forzó un penalti. Pareció resbalarse en la caída, pero el colegiado decretó los once metros. David Grande asumió la responsabilidad y Ezkieta ejerció de héroe. No fue la única vez. Los visitantes encerraron al Bilbao Athletic en su área a base de córners. El portero volvió a lucirse en un centro que se fue envenenando. Los de Salamanca perdonaron y los cachorros sentenciaron en los diez minutos finales. Luengo sacó provecho de otra segunda acción tras un córner y Salado firmó el cuarto, previa asistencia de Zarraga, con un cabezazo desde el área pequeña.

Ficha técnica

BILBAO ATHLETIC, 4
Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Rojo, Vencedor, Zarraga, Artola (San Bartolomé, m. 66), Sancet (Prados, m. 89), Morcillo (Salado, m. 85) y Baqué.
UNIONISTAS, 1
Brais, Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora, Ribelles, Portilla, Javi Navas, De la Nava (Garrido, m. 65), Diego González (Romero, m. 65) y David Grande.
GOLES:
1-0, Morcillo de penalti (m. 20); 1-1, Diego González (m. 48); 2-1, Baqué (m. 60); 3-1, Luengo (m. 81); 4-1, Salado (min. 91).
ÁRBITRO:
González González (Tinerfeño). Amarilla a los locales Vencedor, Artola y Areso; y a los visitantes Diego González, David Grande y Ribelles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...