Buscador

Twitter Facebook RSS

'Asfixia' - El amor sobrevive a todo

Vía El Séptimo Arte México por 17 de octubre de 2019
Imagen destacada

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor.

Se estrena el drama de 88 minutos producido por Puerco Rosa Producciones, Estudios Churubusco, e Ítaca Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Asfixia (México, 2018) y distribuido por Alfhaville Cinema. Johana Fragoso Blendl, Mónica Del Carmen, Raúl Briones, Enrique Arreola, Azul Magaña Muñiz, Martha Claudia Moreno, y Mauricio Isaac forman parte del reparto.

El segundo largometraje de Kenya Márquez -luego de Fecha de caducidad en 2012-, cuenta con guión de la propia Márquez en conjunto con Alfonso Suárez, y es la segunda parte de una trilogía que versa sobre las pérdidas. Actualmente se encuentra en proceso de escritura de Se busca, la que será la tercera parte de esta trilogía, que mientras en Fecha de caducidad nos presentaba un personaje de 60 años, y en Asfixia uno de 30 aproximadamente, en Se busca lo hará a partir de la visión de una mujer adolescente quizá de 15 años.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 15 de Octubre de 2019, 03:59:31 AM
    Vista Tarde para morir joven.

    Pues a mi sí me llama Las reinas del crimen.
  • Avatar de jescri
    jescri 15 de Octubre de 2019, 07:17:51 AM
    Las dos primeras   :bueno

Noticias relacionadas