R. M.D.Q. es un hombre de nacionalidad portuguesa y 45 años que reside en Luxemburgo pero que está de vuelta por vacaciones, como tantos emigrantes. Ayer sufrió una salida de vía en la que resultó herido leve. Según dijo a los medios de emergencia que lo rescataron, el accidente se produjo porque tuvo que dar un volantazo para esquivar a un vehículo que no se detuvo. La Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas, aconseja que en los desplazamientos largos se hagan descansos cada dos horas, "teniendo en cuenta que las primeras horas de la tarde tras haber comido suelen producirse episodios de somnolencia al volante".

El siniestro ocurrió a las 16.00 horas en el kilómetro 16, 8 de la carretera OU-301, a la altura de la localidad de Güín, que pertenece al municipio de Bande. El vehículo del portugués retornado, un BMW X-5, se salió del asfalto por el margen derecho y quedó volcado sobre el lateral del automóvil de ese mismo lado.

Para atender el siniestro de tráfico fue necesario movilizar una patrulla de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, un equipo de atestados del Subsector de Trafico de Ourense, así como un equipo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños, una dotación de Protección Civil de Porqueira y una ambulancia del 061, que trasladó al conductor herido leve.