Copa MX

Veracruz madruga a los Lobos BUAP 2-0

Luego de perder en su respectiva presentación ante Mineros de Zacatecas, Tiburones y Lobos enfrentaron la fecha 3 del Clausura 2019 de la COPA MX con la necesidad de vencer para colocarse en la segunda posición del Grupo 7.

Lobos apenas se estaba asentando en el terreno cuando Veracruz explotó. Por la banda derecha un balón largo fue alcanzado por Bryan Carrasco, que se quitó la marca y mandó una diagonal que a segundo poste remató de primera instancia Diego Chávez. Cinco minutos después se dio la misma combinación, Carrasco se aisló, filtró a las espaldas de los centrales, donde el Puma recibió, controló y cruzó ante la salida de José Canales para colocar el 2-0.

Con los dos goles de ventaja Veracruz regaló la iniciativa en busca del contragolpe que finiquitara el partido. A partir de ese momento la banda izquierda de Lobos tomó protagonismo, Mauro Lainez intentó en múltiples ocasiones y llegó a línea de fondo mandando par de diagonales que terminaron en tiro de esquina por los despejes de los defensores.

La más clara la tuvo el juvenil, Yair Hernández, quien a segundo poste tenía para habilitar a Rafael Durán, pero remató con la cabeza a puerta, siendo de manera dramática el balón desviado.

El partido se fue así al descanso y para el segundo tiempo, Veracruz escalonó su defensa y le bajó el ritmo al ataque de los Licántropos, quienes con tiros de esquina intentaban marcar el tercero en su cuenta.

De cara a los últimos diez minutos del encuentro Lobos probó con la media distancia, Durán tomó el balón en tres cuartos de cancha e hizo un tiro cruzado para que el balón pasara apenas a un costado del poste.

Con el resultado Veracruz se metió a la pelea dentro del sector 7 de la COPA MX al llegar a tres puntos, por los seis que tiene Mineros. En tanto, los de Francisco Palencia suman dos descalabros.

En la Jornada 4 los Tiburones pagarán la visita a los Licántropos, en lo que podría ser la última oportunidad de estos para seguir en la contienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button