EMOLTV

Cómo se le abrió el cuadro a Nicolas Jarry en Kitzbuhel y la opción de su segunda final de un torneo ATP

El tenista uno de Chile derrotó este jueves al italiano Matteo Berretini y mañana viernes enfrentará en las semifinales al uzbeco Denis Istomin, quien proviene de la qualy.

02 de Agosto de 2018 | 15:01 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

Photosport
SANTIAGUINO.- Sin ceder un set y continuando con su sólido tenis, el chileno Nicolás Jarry (53°) avanzó este jueves de forma notable a las semifinales del ATP 250 de Kitbuhel.

En la arcilla austríaca, la primera raqueta nacional derrotó al italiano Matteo Berretini (54°) por parciales de 7-5 y 6-3, luego de una hora y 26 minutos de match y de paso accedió por segunda vez consecutiva a la ronda de los cuatro mejores de un campeonato ATP.

Recordemos que el sábado pasado cayó en dicha ronda en el ATP 500 de Hamburgo.


Y tras su valiosa victoria de hoy frente al jugador de 22 años, el santiaguino tiene buenas chances de adjudicarse el certamen, debido a lo accesible que se encuentra el cuadro, donde el criollo es el mejor rankeado de los jugadores que continúan en carrera.

Su próximo rival de este viernes (07:00 horas de nuestro país) será el uzbeko Denis Istomin (94°) quien proviene de la qualy y venció al alemán Maximilian Marterer (47°). Ante el nacido en Taskent el chileno no registra duelos previos.

Otro aspecto destacable del cuadro fue la sorprendente derrota del tenista local y primer sembrado del torneo, Dominic Thiem. El 8 del ranking mundial cayó por 1-6, 6-1 y 5-7 ante el eslovaco Martin Klizan (112°), quien en los cuartos de final venció al serbio Dusan Lajovic (66°) por 4-6, 7-6 y 6-2.

En tanto, el otro semifinalista del campeonato es el español Jaume Munar (88°), quien viene de vencer al japonés Taro Daniel (81°) por 7-6 (3) y 6-3. Frente al hispano, quien espera rival entre el eslovaco y el serbio, "Nico" nunca ha jugado en el circuito profesional.

Son las opciones que le presenta el cuadro de singles a Jarry, quien este viernes continuará luchando por acceder a su segunda final de un ATP este 2018, tras caer en marzo en la final de Sao Paulo ante el italiano Fabio Fognini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?