Damasco lanza una ofensiva para reconquistar el este de Alepo

Damasco lanza una ofensiva para reconquistar el este de Alepo
Derechos de autor 
Por Euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

Fracasan en Nueva York los intentos para restablecer el alto el fuego

PUBLICIDAD

El régimen sirio ha lanzado una ofensiva en Alepo para reconquistar la parte oriental, en manos de los rebeldes. Un nuevo revés a los esfuerzos de la diplomacia internacional.

La ofensiva, por tierra y aire, llega tres días después de que finalizara oficialmente el alto el fuego pactado por Washington y Moscú, plagado de violaciones.

Llega también al mismo tiempo en que fracasaban en Nueva York los esfuerzos para restablecer el cese de las hostilidades.

“Vamos a seguir trabajando para restablecer el alto el fuego. Algunos de nuestros colegas sugieren que el Gobierno sirio debería tomar medidas unilaterales, pero nosotros insistimos, junto con otros, para decir que la oposición también debería tomar las medidas necesarias”, declaraba el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Su homólogo estadounidense instaba a Moscú a demostrar “seriedad” para poder renovar el alto el fuego. Para John Kerry, accciones como la actual ofensiva sobre Alepo son las que “dañan el proceso y su credibilidad”.

“No podemos ser los únicos que tratan de mantener esta puerta abierta. Rusia y el régimen deben hacer su parte o esto no tendrá ninguna oportunidad. La pregunta ahora es si hay alguna posibilidad real de avanzar, porque está claro que no podemos seguir más tiempo por el mismo camino”, decía el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En cuanto a la ayuda humanitaria, la ONU logró hacer llegar un convoy a una zona rebelde asediada en la periferia de Damasco, sin embargo la ayuda sigue sin llegar a Alepo.

En un llamamiento sin precedentes, la ONU ha implorado a Bachar al Asad que permita distribuir la ayuda de 40 camiones bloqueados en la frontera turco-siria, ya que el lunes habrá caducado. Su destino, el este de Alepo, de nuevo bajo las bombas.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Al Asad pone en duda que EE. UU. respalde el alto el fuego en Siria

El Ejército ruso entrega cinco toneladas de ayuda humanitaria en un hospital de Homs

Alemania promete una ayuda millonaria a Sudán en el aniversario de la guerra