Bolsa & Monedas

Acafi: aprobación de retiro parcial de fondos de pensiones es "extremadamente preocupante"

El presidente de la asociación, Luis Alberto Letelier, dijo que en la entidad "confían" en que la iniciativa no va a ser aprobada por el Senado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 21:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que se aprobara en general en la Cámara de Diputados del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones, las primeras reacciones por parte de la industria de inversiones son de alarma.

En esa línea, el líder gremial de los fondos de inversión nacionales criticó duramente la decisión que permitirá a la iniciativa avanzar en el Congreso.

"Nos parece una muy mala señal y extremadamente preocupante, ya que atenta contra el objetivo país de construir mejores pensiones", señaló el presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), Luis Alberto Letelier.

De cara a los próximos trámites legislativos, el ejecutivo advirtió sobre los efectos en las pensiones. "Confiamos que en el Senado se rechace esta iniciativa que no hace más que poner en peligro la pensión de millones de chilenos y el futuro económico de nuestro país", indicó.

Finalmente, el representante de los fondos de inversión calificó como "fundamental" la generación de políticas públicas "responsables".

La medida fue aprobada en primera instancia en la noche de este miércoles, con 95 votos a favor, en un duro revés para el gobierno.

Lo más leído