Milicianos de Al Shabaab irrumpen en una mezquita en Kenia para dar un discurso durante varias horas

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 22:08

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de miembros de la milicia islamista somalí Al Shabaab irrumpieron el jueves en una mezquita de la localidad keniana de Mandera, situada cerca de la frontera común, y estuvieron realizando tareas de propaganda durante varias horas, según han indicado este viernes las autoridades locales.

La Policía local ha indicado que los milicianos entraron en la mezquita Komor Haile y estuvieron en su interior alrededor de cuatro horas, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.

Un residente citado por este diario ha señalado, bajo condición de anonimato, que los milicianos fueron a la vivienda del jefe local, pero no pudieron encontrarle.

"Llegaron cuando un jeque estaba dando un sermón, le quitaron el micrófono y le ordenaron que se sentara y escuchara. Estamos muy sorprendidos", ha relatado.

La Policía ha resaltado que los presentes fueron forzados a escuchar durante horas un discurso contra el Gobierno de Kenia, los funcionarios y las fuerzas de seguridad.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.

Leer más acerca de: