Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajstán EEUU discuten sobre la cooperación contra el crimen y las drogas

Kazajstán EEUU discuten sobre la cooperación contra el crimen y las drogas

EFE

Astaná —

0

Estados Unidos considera que Kazajistán tiene que incrementar la cooperación internacional para luchar contra el narcotráfico, ya que es un país de tránsito para la heroína, según dijo a Efe un diplomático estadounidense.

William Brownfield, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de EE.UU., indicó que el país asiático es de tránsito del tráfico de heroína y que debe abordar esta situación a través de la cooperación internacional o enfrentarse a un aumento del consumo de drogas entre sus ciudadanos.

“Kazajistán tiene que lidiar con la realidad: el país está situado entre la mayor nación productora de heroína del mundo, Afganistán, y los mercados potenciales de venta de heroína: Rusia por el norte y Europa occidental por el oeste”, dijo el diplomático.

También se refirió a que en los últimos cinco años Estados Unidos y Kazajistán “han cooperado con mucho éxito en asuntos relacionados con las drogas, la seguridad fronteriza, el tráfico de personas, el blanqueo de dinero y los delitos financieros”.

Asimismo se refirió a que una mayor cooperación entre los países de la región de Asia Central, podría ayudar a Kazajistán a enfrentarse al problema de las drogas ilegales, un problema que a su vez fomenta las redes de crimen organizado, destructivas para la sociedad.

“Creo que la cooperación es muy importante y que Kazajistán debe abordar esta situación, porque a fin de cuentas las organizaciones de tráfico de drogas pagan a sus redes en producto, no en dinero”, señaló Brownfield.

Señaló que esas redes “van dejando heroína a su paso y si no abordamos la situación con éxito el consumo de heroína se convertirá en un problema en Kazajstán”.

Brownfield, ex embajador de EEUU en Colombia, Chile y Venezuela, ha asistido en Astaná a una serie de debates sobre delitos financieros y para fortalecer la cooperación entre ambos países en la lucha contra las drogas, el tráfico de personas y el crimen organizado.

Etiquetas
stats