La novena provincia

El lobo de Tánger Med ya está aquí

Maersk Line será el principal cliente de la nueva terminal de Tánger Med que comenzará a operar dentro de poco, en 2019......

Publicado: 26/09/2018 ·
23:25
· Actualizado: 26/09/2018 · 23:25
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

En noviembre de 1998 mediante un informe  di cuenta a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de la construcción del Puerto de Tánger-Med y que iba a suponer una gran competencia para nuestro puerto.  Se me contestó que, en ningún caso lo sería, sino que se convertiría en un puerto complementario del nuestro.

En 2004 un segundo informe, me costó la salida de la Autoridad Portuaria.  El 5 de enero de 2014 seguía diciendo que el puerto de Tánger-Med ya había  superado los 3 millones de contenedores medidos en unidades de 20 pies(Teus).
Avisaba también de que el puerto de Tánger-Med prestó en 2014 servicio a un total de 2.100 barcos, de los que 800 atraques se produjeron en APM Terminals y el resto en Eurogate. Los volúmenes de tráficos crecieron un 11% y un 34%, respectivamente. 

"Este rendimiento excepcional y este crecimiento continuo refuerza las previsiones con el desarrollo del futuro puerto Tánger-Med 2", manifestó  la autoridad portuaria marroquí. 

Como se recordará, el principal operador del puerto de Tánger-Med, APM Terminals Tangier, batió un récord en su actividad al alcanzar el millón de movimientos, que equivalen a 1,5 millones de contenedores medidos teus. 

La compañía reconoció entonces en un comunicado que 2014 estaba siendo el año más exitoso de APM Terminals Tangier desde el inicio de sus operaciones en 2007. La cifra de movimientos se consiguió, según el operador, sin apartarse de sus objetivos de seguridad. "Este récord es el resultado del compromiso y los esfuerzos de los equipos de APM Terminals Tangier por garantizar los mejores estándares en el tratamiento de las escalas de buques", indicó una fuente de la compañía. 

Sólo en noviembre, la terminal marroquí del grupo APM Terminals registró 99.355 movimientos, que supusieron 151.612 teus, que se cargaron y descargaron de un total de 70 buques, de los que cinco eran Triple-E, los portacontenedores más grandes del mundo. 

La terminal  APM Terminals  es el operador de la nueva terminal de contenedores Tánger Med 2, en Marruecos.

Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, se estima que la inversión total en la nueva terminal es de unos 758 millones de euros.

 

Maersk Line será el principal cliente de la nueva terminal, que comenzará a operar dentro de poco,  en 2019, bajo los términos de un acuerdo de concesión de 30 años con Tanger Med Special Agency (TMSA), que tiene la responsabilidad del desarrollo y gestión del puerto de Tánger-Med.

 

¡Que viene el lobo, que viene el lobo!!. Pues el lobo del puerto de Tánger ya está aquí Sr. Morón.¿Sigue diciendo que es un puerto complementario??

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN