Málaga

Málaga, Dallas y Shangai compiten por un centro de innovación genética

  • Maldonado se reúne con los impulsores del proyecto, Mutagénesis Corp, encabezados por el Nobel de Medicina Bruce Beutler

Málaga, Dallas (EEUU) y Shangai (China) son las ubicaciones que la empresa estadounidense Mutagénesis Corp. -de la que forma parte el premio Nobel de Medicina y Fisiología, Bruce Beutler- baraja para la construcción de un nuevo laboratorio de investigación genética encaminado a ampliar la esperanza de vida. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez, se reunió ayer en Sevilla con una delegación de la empresa encabezada por Beutler y el socio y director del proyecto, Javier Romero, según informó el Gobierno de la comunidad autónoma en un comunicado.

Los responsables de la iniciativa han explicado que el objetivo del laboratorio sería la investigación genética para aumentar la esperanza de vida y retrasar el envejecimiento, a partir de los hallazgos del Doctor Beutler y sus estudios sobre la mutagénesis, lo que harían del centro uno de los más avanzados del mundo.

El equipo del Nobel cuenta con la doctora Jennifer Doudna, catedrática de Química y Biología celular y molecular en la Universidad de Berkeley (California), investigadora en el Instituto Médico Howard Hughes y Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2015. La iniciativa supondría una importante inversión del grupo estadounidense tanto en inmuebles como en un laboratorio altamente especializado, para lo que se necesitaría un espacio útil de 25.000 metros cuadrados, y generaría unos 500 puestos de trabajo principalmente para personal altamente cualificado.

Además, el proyecto necesitaría la proximidad a centros universitarios y de conocimiento, así como un fuerte respaldo institucional, han especificado sus responsables. Durante el encuentro el consejero conoció los detalles del proyecto y mostró su colaboración al grupo para cualquier gestión que necesiten si finalmente se decide construir en Málaga y ha expuesto los incentivos del Gobierno andaluz para la investigación, como las nuevas ayudas de IDEA en I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios