Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DIVISA VOLVIÓ A LOS NIVELES DE DICIEMBRE

El dólar minorista cerró en alza, a $39,51, pese a que subió la tasa de las Leliq a 44,21%

La Bolsa porteña ganó en la semana, al igual que los bonos en dólares cotizantes en pesos. El riesgo país se situó en 689 puntos básicos

El dólar minorista cerró en alza, a $39,51, pese a que subió la tasa de las Leliq a 44,21%

El volúmen operado en la city porteña fue de U$S 729,5 millones/web

16 de Febrero de 2019 | 02:06
Edición impresa

El dólar minorista subió ayer 21 centavos y cerró en $39,51 promedio para la venta al público en los principales bancos nacionales que operan en el país.

En el Banco Nación, la divisa saltó 40 centavos hasta los $39,50.

En el mercado mayorista el dólar subió a $38,62, cuarenta centavos arriba del final del jueves.

“Desde el 26 de diciembre del año pasado que el dólar mayorista no alcanzaba el nivel exhibido hoy (por ayer)”, indicó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La suba en la divisa se produjo pese a que la tasa de Leliq también terminó en alza, 44,214% promedio, quebrando la tendencia bajista de las últimas 30 ruedas.

En la licitación de ayer en la que el BCRA subastó Leliq por un monto de $185.000 millones convalidó un aumento de la tasa de casi 28 puntos básicos hasta los 44,214% promedio del 43,937% del jueves.

La tasa máxima adjudicada de 44,599% y la mínima 42,999%.

“Faltando un poco mas de una hora para el cierre de la jornada, súbitamente un par de bancos, generalmente extranjeros, tuvieron una orden de girar al exterior la divisa norteamericana teniendo en cuenta el feriado en los EE.UU. del próximo lunes”, explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 729,5 millones y en el segmento de futuros MAE se hicieron apenas U$S 2 millones.

En el mercado de futuros del Rofex, se operaron sólo US$ 492 millones, la mitad de lo que venía operando en los días pasados de esta semana. De los cuales más del 70 % se pactó en febrero y marzo con precios finales de $ 39,00 y $ 40,15. Los plazos mostraron subas promedio de $ 0,40; acompañando la suba final que mostró el spot.

LA BOLSA GANÓ 2,2% EN LA SEMANA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires descendía 0,11% a media rueda de operaciones y su principal índice, el Merval, se ubicaba en los 37.342,77 puntos. por lo que durante la semana acumuló un ascenso del 2,2%.

El volumen operado en acciones alcanzaba los $ 228,8 millones, y el balance de negocios arrojaba 40 alzas, 28 bajas y 8 papeles sin cambios.

Las subas más importantes del día las anotaron las acciones de Grupo Financiero Valores (+7,4%); Ternium (+4,6%); y Aluar (+3,8%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos cerraron con mayoría de subas, ante el ascenso del tipo de cambio mayorista por compras privadas de dólares por coberturas.

“Estamos notando que empieza a verse una demanda por dolarizar parte de la cartera”, sostuvo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Además señaló que “aquellos inversores que la pasaron tan mal en diciembre, después de un enero soñado, con subas de más del 10 por ciento en los bonos de tramo más largo, ahora no quieren correr tanto riesgo”.

En ese marco, el Bonar 2024 ganó un 0,2%, el Bonar 2020, un 0,7%; y el Discount bajo ley local avanzó, un 0,4%.

Sin embargo, los títulos nominados en divisas sufrieron mermas de hasta el 0,9%.

Así, el riesgo país argentino de la banca JP.Morgan subía 15 unidades a 689 puntos básicos.

SUBIÓ EL FINANCIANCIAMIENTO A EMPRESAS

El financiamiento total a empresas en el mercado de capitales local ascendió en enero a $ 14.781 millones, monto 6% superior al registrado durante el mes anterior, informó ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla