Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía de Atlanta (EE.UU.) que mató a un negro enfrentará cargos por asesinato

Policía de Atlanta (EE.UU.) que mató a un negro enfrentará cargos por asesinato

EFE

Washington —

0

Un policía de Atlanta (EEUU) que fue expulsado del cuerpo esta semana por matar a un negro desarmado, enfrentará un proceso judicial por asesinato según informó hoy el fiscal que instruye el caso.

El agente en cuestión, James Burns, mató a balazos el pasado 22 de junio a un hombre -Devaris Caine Rogers- que salía con su vehículo de unos apartamentos en los que se había reportado un robo.

Según la investigación interna de la Policía de Atlanta, Burns desconocía quién iba en el interior del vehículo en el momento de disparar y también si tenía alguna relación con el robo.

La Fiscalía del condado de Fulton, cuya capital es Atlanta, informó hoy que Burns será procesado por ese asesinato.

Paul Howard, el fiscal, citó a “los testigos oculares, los vídeos y los resultados de la investigación de la Policía de Atlanta” como pruebas concluyentes para proceder con el caso como cualquier otro de asesinato.

Howard emitirá una orden de arresto contra Burns en agosto y posteriormente lo acusará formalmente del asesinato de Rogers.

Esta decisión ocurre durante un nuevo espiral de crispación social y racial en el país por la muerte de negros desarmados a manos de la Policía, en concreto los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile en Luisiana y Minesota.

En una de las protestas que sucedieron las muertes de Sterling y Castile, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

Etiquetas
stats