NO HA SIDO FACILITADA SU IDENTIDAD

Evacuado un español que estaba en las islas Célebes cuando ocurrió el tsunami de Indonesia

Las autoridades de Indonesia informaron de la evacuación de un ciudadano español de la zona de la isla de Célebes, destrozada tras el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami del viernes pasado que ha causado al menos 1.203 muertos.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2018 13:36

Imagen de Indonesia devastada tras el terremoto y el tsnami
Imagen de Indonesia devastada tras el terremoto y el tsnami | EFE

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia confirmó la presencia del español en su comparecencia en Yakarta ante los medios y dijo que había sido evacuado a la localidad de Ternate, en las islas Molucas. Las autoridades no mencionaron la identidad del español ni si se encontraba en el país por turismo o trabajo o era residente en él.

Además del español, otros 113 extranjeros se hallaban en la región en el momento de la catástrofe, que comenzó con un seísmo de magnitud 6,1 seguido, tres horas después, del de 7,5 y el tsunami. Los últimos datos relativos a la tragedia y ofrecidos cifran las víctimas en 1.203 muertos, 90 desaparecidos, 632 heridos ingresados en distintos hospitales y 48.025 personas desplazadas en 103 centros de acogida.

Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y con una población de unos 350.000 habitantes, es el territorio más afectado.