Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Autorizan hacer el estudio de mejora del segundo tramo de la A-4 a su paso por Getafe

La alcaldesa traslada las propuestas de empresarios para el primer tramo

La primera fase de mejora de los accesos de la A-4 a su paso por Getafe comienza en el polígono de Los Molinos hasta el de San Marcos. / Google Maps

Getafe

La decisión del Ministerio de Fomento la ha comunicado la Jefa de Demarcación de Carreteras de Madrid, Gloria Ramos, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una reunión mantenida entre ambas dirigentes. En este encuentro, se habló también de la actuación sobre el primer tramo de la A-4 que afecta a Getafe y que va desde el polígono de Los Molinos hasta el de San Marcos, según el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez. En estos momentos, se encuentra en la fase de redacción de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20 millones. Para ello, el Ayuntamiento trasladó a Ramos las propuestas de los empresarios de los polígonos que se verán afectados por la obra.

El gobierno municipal ha mantenido reuniones con estos empresarios, tras estudiar los planos que hace unos meses se enviaron al Ayuntamiento con varias soluciones técnicas para mejorar los accesos a esas zonas industriales. En concreto, las mejoras de los dos tramos afectarán a los polígonos de Los Ángeles, San Marcos y Los Gavilanes.

Para el Ayuntamiento el proyecto debería incluir la adecuación de la entrada al polígono Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como habilitar una nueva salida a esta vía dirección Córdoba, además de mejorar la pasarela peatonal existente con mayor ancho para permitir el paso de bicicletas, que situará más cerca el Cerro de los Ángeles.

Según el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, otra mejora es la salida de la calle Eratóstenes a la A-4, ampliando el radio de giro que hasta ahora era de 90º y eliminando así el peligro que tiene actualmente la incorporación desde el polígono San Marcos, que afecta sobre todo al área de influencia de Airbus. Son mejoras en las que han estado trabajando los técnicos municipales, cuentan con las aportaciones de los industriales y, según el edil, se incluyen dentro de un Plan de Comunicaciones del Ayuntamiento para mejorar accesos y conexiones.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo de Getafe, habla de la mejora de los accesos de la carretera A-4 a su paso por Getafe.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544529028_841720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se pretende que se instale una segunda pasarela peatonal a la altura del hotel Los Ángeles, con el fin de facilitar el cruce para acceder al transporte público.

En la reunión que mantuvo Sara Hernández y el concejal de Urbanismo con la Jefa de Demarcación de Carreteras de Madrid, se trasladó las aportaciones de los empresarios en lo que se refiere a esta futura mejora de la A-4. Hernández ha recordado que el Ayuntamiento continua trabajando con la Comunidad de Madrid para permitir dos accesos a la M-50, uno de ellos en el polígono Los Olivos hacia la M-45 y otro desde los Molinos a la M-45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00