Sociedad

Comienza a funcionar el nuevo Hospital de Toledo

El Servicio de Rehabilitación es el primero que se ha trasladado

Interior del nuevo Hospital de Toledo / SESCAM

Toledo

Echa a andar el nuevo Hospital de Toledo. Lo ha hecho este lunes con el Servicio de Rehabilitación. Cuenta con 10 consultas, 14 cabinas de electroterapia, una sala de terapia ocupacional con 7 puestos de adultos y una infantil, sala de cinesiterapia, de logopedia, de linfedema y de suelo pélvico. Los pacientes citados este lunes han rondado los 80.

Sin buses

Por cierto, que para ir al nuevo hospital, de momento no hay ningún tipo de refuerzo en las líneas de autobús. El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que "en este momento está en redacción el Plan de Movilidad, que se extenderá unos meses y que incluye ya una modificación de líneas".

Por otro lado, la constructora Acciona también ha decidido vender su parte en la empresa concesionaria que se encargó de las obras y que durante 30 años se encargará también de la gestión de los servicios no sanitarios. Se la ha vendido a la gestora de activos Meridiam junto con otras 7 concesiones más en un paquete por valor de 484 millones de euros. Y no es la única concesión que ha vendido Acciona en este paquete, ya que también ha vendido la CM-42.

La empresa OHL también vendió su participación en esta empresa concesionaria del nuevo hospital a un fondo gestionado por DIF Capital Partners por un valor de 76,1 millones de euros. Solo ACS se mantiene como una de las concesionarias iniciales.

Al nuevo hospital se refería también el Consejero de Sanidad durante su exposición en la comisión de presupuestos de las Cortes. Jesús Fernandez ha indicado, además, que los centros de primaria de Yuncos e Illescas van a aumentar su personal dentro del plan para bajar de 2.000 tarjetas sanitarias por médico

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00