NBA

Sixers vs Pistons: Embiid y Simmons dejan sin efecto los dobles dígitos de Calderón

NBA El español firma su mejor partido del curso en anotación con 11 puntos

Los Philadelphia 76ers (19-9) lograron su sexta victoria en los últimos siete partidos después de superar por 116-102 a los Detroit Pistons (13-12). Y eso que tuvieron que lidiar con la lesión de Jimmy Butler, que se retiró al vestuario en la recta final del primer cuarto por unos problemas en la ingle.

Sin el escolta emergió la figura de Joel Embiid, que se había quejado públicamente de su nuevo rol en el ataque de su equipo. El pívot camerunés fue el máximo anotador de los Sixers con 24 puntos a los que acompañó con ocho rebotes. Por su parte, Ben Simmons rozó el triple-doble con 18 tantos, 10 rebotes y siete asistencias.

La sorpresa en Philadelphia la dio el turco Furkan Korkmaz, quien salió desde el banquillo para aportar 18 puntos y siete rebotes en lo que supuso el mejor partido de su carrera en la NBA.

En Detroit, la ausencia de Blake Griffin hizo que luciera la mejor versión del alero Luke Kennard, que se fue hasta los 28 puntos añadiendo ocho rebotes. El ex jugador de la Universidad de Duke fue el mejor de los Pistons junto con Andre Drummond, que volvió a firmar un doble-doble con 21 tantos y 17 rechaces.

En lo que respecta al base español, José Manuel Calderón, parece que ha conseguido hacerse un hueco en la rotación de Dwane Casey aprovechando la baja de Ish Smith. El de Villanueva de la Serena alcanzó los dobles dígitos en anotación por primera vez esta temporada con 11 puntos (5 de 7 tiros de campo y 1 de 2 tiros libres) a los que sumó un rebote y cuatro asistencias en 21 minutos.

* Disfruta de la mejor liga del baloncesto del Mundo con señal de streaming en directo GRATIS con MARCA Apuestas

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta