Nueva Delhi, 9 feb (EFE).- Un periodista británico y otro indio fueron detenidos hoy por incumplir las normas de inmigración en Maldivas, que se encuentra en estado de emergencia desde el pasado lunes en medio de una crisis.

"El servicio de Policía de Maldivas ha entregado a dos individuos, un ciudadano británico y un ciudadano indio, a las autoridades de Inmigración", informó la Policía maldiva en un comunicado.

"Se encontró a estos individuos trabajando e informando como periodistas con visados de turistas, incumpliendo la Ley de Inmigración y las regulaciones", detalló el cuerpo e instó a los extranjeros que visitan el archipiélago a obtener la visa adecuada.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Raveesh Kumar, confirmó el arresto del periodista indio, al que identificó como Money Sharma, y afirmó que la embajada en Maldivas se pondrá en contacto con las autoridades locales para recabar detalles sobre el caso.

Ninguna de las fuentes identificó a los medios para los que trabajan los detenidos.

El presidente maldivo, Abdulla Yameen, declaró el lunes el estado de emergencia en el archipiélago durante quince días, después de que la semana pasada el Tribunal Supremo anulara las condenas contra nueve opositores y rehabilitara en el cargo a doce diputados contrarios a su gobierno.

La decisión judicial abrió una crisis cuando Yameen decidió no acatar la orden y decretar el estado de emergencia, así como detener al presidente y un magistrado de la máxima instancia judicial y al exdictador Maumoon Abdul Gayoom.

En un mensaje a la nación poco después, Yameen acusó de "conspiración" y "golpe" al Tribunal Supremo y más tarde tres magistrados del máximo órgano judicial, los que no están arrestados, emitieron un fallo para revocar la decisión anterior. EFE