Más natural que nunca, en un vídeo en blanco y negro en la red social Instagram y con un jersey 'oversize', la influencer María Pombo dio a conocer ayer -tras varias jornadas de ausencia que preocuparon a sus seguidores- que podría sufrir esclerosis múltiple.

Según explica en un documento que dura más de ochos minutos, fue en pleno confinamiento junto a su pareja, Pablo Castellanos, cuando comenzó a sentir unos hormigueos extraños en el cuerpo. Entonces, explica en el vídeo, decidió ir al hospital para hacerse unas pruebas. Su madre, que sufre esclerosis múltiple, la puso sobre aviso de que sus síntomas podrían apuntar hacia la misma enfermedad. Según explica la influencer, tanto ella como sus dos hermanas, Marta y Lucía, están atentas a cualquier evidencia que pueda indicar que ellas también padecen esta enfermedad.

Tras varias resonancias y una punción lumbar, a María Pombo le confirmaron, por fin, su diagnóstico: mielitis, que responde a una inflamación de la médula ósea. Aún con dolor de cabeza, como ella misma confiesa, y visiblemente conmocionada por las circunstancias, la modelo cuenta en el vídeo que las esclerosis múltiples "suelen empezar por esas mielitis. No tengo el diagnostico al 100%. Faltan bastantes semanas. Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple. No es una enfermedad hereditaria, pero sí que va en los genes y tengo más probabilidades que una persona que no tiene antecedentes", detalla.

Nada más dar a conocer esta información su publicación se llenó de mensajes de apoyo de otras influencers como La vecina rubia, Verdeliss o Dulceida, que quisieron solidarizarse con María Pombo. Su marido también se sumó con el siguiente mensaje: "No puedo tener más suerte de tenerte en mi vida, bombón".

La pareja contrajo matrimonió hace once meses en Cantabria. Al enlace acudieron rostros conocidos como Laura Escanes y Risto Mejide; Dulceida y Alba Paul; Laura Matamoros y Daniel Illescas; Marta Lozano o Madame Rosa.