La Selección

La Selección de Honduras ya vuela rumbo a Martinica con equipo alterno

El entrenador Fabián Coito determinó enviar al equipo B únicamente reforzado con Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre

2019-11-12

En vuelo chárter, con las maletas llenas de ilusiones por conquistar un triunfo en la Liga de Naciones de CONCACAF, la Selección de Honduras está viajando este martes rumbo a Martinica para el tercer compromiso en el grupo A del torneo.

El entrenador Fabián Coito, junto a su cuerpo técnico, determinaron que únicamente 18 futbolistas harán el viaje a la isla y son del equipo alternativo, pues guardó los estelares para el duelo del domingo frente a Trinidad y Tobago.

Ver: EL LISTADO DE JUGADORES QUE SE QUEDAN

“También van de experiencia Bryan Acosta y Harold Fonseca, este último en Olimpia ha jugado partidos importantes; también Juan Ramón Mejía que tiene muchos partidos en Liga Nacional. Allá en Martinica recibimos a Rigoberto Rivas y es una mezcla”, comentó Coito a la salida.

Gerardo Ramos, gerente de la Bicolor, explicó que la Selección de Honduras tendrá el reconocimiento el miércoles a las 6.00 pm; regresan a San Pedro Sula el viernes a las 3.00 pm para preparar el encuentro del domingo frente a Trinidad y Tobago.

Leer: WILSON PALACIOS Y SU COMPARACIÓN CON PINEDA

El clima para la hora del encuentro del jueves será sin lluvia según han reportado los miembros de la delegación que se adelantaron al viaje para la logística. El partido está programado para jugarse a las 7.00 de la noche, hora catracha.

Foto: Diez

Los jugadores de la Selección de Honduras cuando salían rumbo a Martinica. Fotos Neptalí Romero.

“Nosotros hemos intentado en dos días que no hemos tenido las condiciones ideales para entrenar; es una idea parecida a la que tenemos, pero llevamos cosas al partido porque nos van dejando cosas para el funcionamiento táctico de la Bicolor”, menciona el entrenador del cuadro nacional.

LO QUE HARÁN LOS QUE SE QUEDAN

Con el equipo que no viajó, se queda el profesor Miguel Falero, asistente de Coito que trabajar junto al preparador físico Ariel Bustamente quien labora con las selecciones menores.

Los que se han quedado en Honduras, tienen la tarde libre y regresan a los trabajos el miércoles por la tarde en el estadio Olímpico. El jueves tendrán un colectivo contra el Real España para acoplar ideas y el viernes solamente quedarán concentrados los 23 jugadores que dejará Coito para enfrentar a Trinidad en el estadio Metropolitano.